De las pintoras que formaron parte de la HPR, probablemente la más prolífica fue Marie Spartali Stillman (1844–1927) y, aunque está considerada la mejor artista femenina prerrafaelita, es prácticamente desconocida. Está subrepresentada en el canon de la historia del arte.
La Hermandad Prerrafaelita fue breve, transitoria, pero al igual que el Impresionismo, fue notable por ser uno de los primeros movimientos artísticos europeos en el que las mujeres se convirtieron en una gran influencia pero no sólo como modelos, amantes y compañeras sino como pintoras productivas y originales; sin embargo, de alguna manera su trabajo nunca llegó a las principales colecciones públicas, generalmente se las pasó por alto. Sophie Anderson y Marianne Stokes fueron las "hermanas" más trascendidas, la otra es Marie Spartali Stillman.
Su carrera comenzó como modelo, musa y protagonista de las obras de otros artistas pero luego se volvió su colega. La mayor parte de su trayectoria se desarrolló en Inglaterra con un estilo similar al de Dante Rossetti. Sus pinturas mostraron los argumentos típicos de la fraternidad: figuras femeninas, escenas de William Shakespeare, Dante Alighieri y Giovanni Boccaccio, incluyendo también paisajes italianos.
La lograda artista dejó un prolífico cuerpo pictórico de alrededor de 170 obras.
|
Farm Scene
|
|
Self Portrait |
|
Fiammetta Singing
|
|
El Mensajero del Amor |
|
Pietra degli Scrovegni |
|
By a Clear Well, within a Little Field |
|
Mariana |
|
La Niñez de Santa Cecilia
|
|
The Rose from Armida's Garden |
|
Autumn |
|
Beatrice |
|
St. George |
|
The Enchanted Garden of Messer Ansaldo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario