sábado, 8 de septiembre de 2018

Marianne Stokes. Honor a las Mujeres, Ellas Trenzan y Tejen Rosas Celestiales en la Vida Terrenal

Me gusta la atmósfera, los colores, la luz. Todo es bello y fascinante de ver, un verdadero placer. Marianne Stokes es una pintora tan hermosa, es una delicia, su trabajo es tierno y está considerada una de las mejores pintoras de la Inglaterra victoriana. Era de origen austríaco, nació en 1855 y dedicó toda su vida a pintar.

Ecléctica, desde sus inicios su obra fue evolucionando. La forma expresiva de su arte fue al principio totalmente adherente al realismo y al naturalismo. Más tarde, fue conquistada por los Prerrafaelitas -(aunque la Hermandad propiamente dicha estaba formada exclusivamente por hombres, fueron muchas -aunque poco conocidas, por su condición femenina- las pintoras que a lo largo del siglo XIX recibieron las influencia de las ideas de este movimiento)- y el Art Nouveau; cambiando por completo el estilo, los temas y la técnica. 
Sin embargo, siempre mantuvo su ingenio característico y su simplicidad figurativa e inspiradora. Con gran fantasía mostró encanto, sensibilidad y habilidad.  

La Sra. Stokes murió en Londres a la edad de 72 años, durante el verano de 1927.




















2 comentarios: