miércoles, 12 de septiembre de 2018

Retratos en Miniatura, Intimas Expresiones de Amor

Entendidos como un obsequio que se intercambiaba entre personas queridas los retratos en miniatura fueron populares entre los aristócratas ingleses y franceses del siglo XVI. Se extendió por toda Europa en el siglo XVIII y se mantuvieron muy populares hasta el siglo XIX, cuando comenzaron a aparecer los primeros procesos fotográficos. 
Así como en la actualidad una de las razones por las que nos tomamos selfies es para compartir en las redes sociales para usar como nuestras imágenes de perfil y es una forma conveniente de presentarnos con otras personas a distancia, en aquel entonces éste también fue uno de los usos de las miniaturas, como imágenes de perfil: "Esta soy yo en mi mejor momento el domingo". 
Los pequeños retratos también aportaron innovaciones en matchmaking. Si un noble proponía en matrimonio a su hija, enviaría una miniatura de retrato por correo a potenciales pretendientes. 
De igual forma, como si fuera hoy un iPhone, estas preciosas imágenes de un ser querido eran llevadas en todo momento consigo mismos. De este modo, soldados y marineros mientras viajaban por los rincones más remotos del mundo se darían ánimo y las esposas podrían mantener una imagen de su marido cerca de sus corazones mientras él estaba fuera. 


Mrs. Vanderbank by Christian Friedrich Zincke, 1730

Self-Portrait by John Henry Brown, 1846

Lady with her Children by Charles Hayter, 1800

Rachel Brewer by Charles Willson Peale, 1790

General Henry Knox by Charles Willson Peale, 1778

Lola Montez by Josef Heigel c. 1820

Portrait of a Gentleman by Anna Claypoole Peale, 1832

Augusta Temple Palmer by Jean-Baptiste Isabey, 1828

Portrait of a Man by Nathaniel Jocelyn, 1830

Portrait of a Lady by William P. Sheys, 1813

Portrait of a Gentleman by Joseph Wood, 1815

Portrait of a Lady by Charles Cromwell Ingham, 1837

Portrait of a Gentleman by William M. S. Doyle, 1810

Self-Portrait by Thomas Seir Cummings, 1825

No hay comentarios:

Publicar un comentario