viernes, 8 de marzo de 2019

Elegantes Mujeres del Siglo XIX Retratadas por Alfred Stevens

Se podría decir que su destino estaba de alguna manera, marcado; cuando era niño, el belga Alfred Stevens (1823 - 1906) estaba rodeado de inspiración: su padre era coleccionista de arte y sus abuelos tenían un café en Bruselas que era lugar de reunión para artistas y escritores. 
A los 14 años, estudió en la Académie Royale des Beaux-Arts en Bruselas, y a los 20 años ingresó en la escuela de arte más prestigiosa de París, la École des Beaux-Arts.
En 1851, a la edad de 28 años, tres de sus pinturas fueron admitidas en el Salón de Bruselas, la exposición de arte más exclusiva de Bélgica. Dos años después, recibió una medalla en el Salón de París, el evento artístico más importante del mundo y fue en la Ciudad Luz, donde encontraría fama y fortuna retratando a señoritas  distinguidas.

Aquí comparto algunas pinturas del maestro que muestran la meticulosa atención que puso al vestido y la decoración de su época. Piero Tosi, el gran diseñador de vestuario de Visconti en muchas películas, dijo que se inspiró en las bellas damas de Stevens y su ropa magnífica para la condesa Serpieri en SENSO (1954).













2 comentarios: