miércoles, 13 de marzo de 2019

Richard S. Johnson y la Luminiscente Belleza

Con la intimidad poética que brindan estas imágenes doy la bienvenida a la fase de la contemplación y al mismo tiempo, despido a la estación del rubor ya que Richard S. Johnson pinta como un ángel, pinta poesía, pinta juventud, pinta la luz de la mañana y esparce tintes tan delicados como mariposas. 

El pintor estadounidense contemporáneo crea obras únicas de profundidad conmovedora.  Es una combinación feliz entre la excelencia técnica del romanticismo prerrafaelita con el expresionismo contemporáneo y la abstracción. La calidad lírica de su obra es lo que cautiva a los coleccionistas. Son el tipo de imágenes que me gusta ver en las tardes de lluvia, me encanta el alivio que el pintor brinda con su obra.

Observo asimismo, una leve referencia, un toque, una influencia de la elegancia de John Singer Sargent; sin embargo algunas personas sienten que su obra no encaja. La perciben fría debido a la idealización de las figuras. En mi opinión, tal belleza enriquece al mundo.











2 comentarios:

  1. Ufff! Me acabo de enamorar como cinco veces seguidas!
    Yo siempre veo la belleza con un dejo de tristeza, o tal vez melancolía. Será tal vez porque me remite a lo efímero, o simplemente será envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa algo similar a los poetas. Un critico ingles decia que ante la belleza extraordinaria sentia deseos de llorar.

      Eliminar