jueves, 28 de marzo de 2019

Morgan Weistling. Érase una vez, hace mucho tiempo...

Conocido por sus pinturas de la vida pionera estadounidense, el pintor romántico Morgan Weistling (1964) sorprende con su trabajo evocador. Tan hermoso es, me recuerda a artistas como Norman Rockwell o Jim Daly. Me encantan los narradores de tiernas historias que capturan el ambiente y la atmósfera del pasado.

Los sujetos son a menudo mujeres y niños en entornos de tiempos más simples, son como  imágenes de peluche, están cargadas de sensibilidad. La especial atención a los aspectos históricos de sus temas proviene del deseo de retratar con belleza el espíritu pionero norteamericano.

Por supuesto, su carrera artística es extremadamente exitosa con pinturas demandadas por los compradores y, a menudo, vendidas por "sorteo"; entendidos y comerciantes ponen su nombre para ser elegidos con el privilegio de comprar una pintura disponible. 
El Sr. Weistling no es prolífico porque es perfeccionista; sus óleos son masterpieces que los coleccionistas esperan (no con tanta paciencia) con la esperanza de agregarlas a su acervo.




























2 comentarios:

  1. Majestosas Pinturas que nos levam aos tempos de infância. Apropriadamente, nesse sentimento, se pode aprender o significado da saudade.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! Me compraría un par, pero soy demasiado impaciente para esperar mi turno...

    Beso

    ResponderEliminar