martes, 2 de agosto de 2022

Louise Abbéma, la Vie en Rose

La gran artista Louise Abbéma, marcó a La Belle Époque con sus retratos, esculturas e influencia en la moda.  

La cualidad etérea de su obra representó la quintaesencia del espíritu parisino; ella tenía un estilo simbólico, académico e impresionista; se especializó en retratos al óleo y acuarelas. Era muy requerida por las socialités del momento. 

Muchas de sus preciosas creaciones mostraron la influencia de pintores chinos y japoneses, así como de maestros contemporáneos tales como, por ejemplo, el estupendo Édouard Manet 🎨






















15 comentarios:

  1. Bellos cuadros , no la conocía. Me gustaron el cuadro del perro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hadita, que envidia saber y lograr esas imágenes, que intentan invitarnos a entrar en esos cuadros y quedarnos en ellos.

    Cariños.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena muestra nos traes de esta pintora. Es muy buena artista!
    La chica de la ventana con flores pareces tú, ja, ja.
    Un besazo, Hada reina

    ResponderEliminar
  4. Opere molto raffinate e delicate. I primi dipinti che ci hai presentato sono molto belli!! Saluti. Ciao

    ResponderEliminar
  5. Son bonitas las pinturas, tecnicamente me parece que tienen valor. Tal vez en lo personal yo espere algo más de los y las artistas, algún destello de imaginación para diferenciarse del resto. Pero quien no sabe hacer ni siquiera una raya derecha como yo, en realidad no puede opinar demasiado.
    Beso perfumado, de naranjo en flor.

    ResponderEliminar
  6. Unas creaciones adorables, delicadas y sutiles

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Ah, as pinturas são lindas, delicadas
    e passam um ar chique, requintado!
    Gostei de ver!
    😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!! Como estas!!
    Me gusta el toque de romanticismo que tienen algunos cuadros, esas rosas en tonos pasteles me encantan y cuanta elegancia en la moda de esa epoca, las mujeres encantadas
    Magnificas pinturas Caro.
    Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hada De Las Rosas es mi deseo invitarte al otro blog de Aula de Paz , donde en cinco partes expreso un resumen de mi labor en la sociedad , esperando sea de tú agrado Hada De Las Rosas , un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hada linda!...
    La Belle Époque nos contemplou com talentosos artistas e maravilhosas obra de arte, algumas das quais aqui partilhas, nesta tua bela galeria. És uma verdadeira apaixonada pela pintura querida!
    E que tal? Está tudo bem contigo? A frio já passou? Espero que no teu bosque encantado as temperaturas sejam cálidas...e o canto dos pássaros seja delicioso! Cuidado com os Elfos. :)
    Te desejo um bom domingo querida Catarina.
    Te deixo beijos e meu carinho!

    ResponderEliminar
  11. Bonitos cuadros, me han gustado <3

    ResponderEliminar
  12. Oi fada! Bom domingo!
    Me avise quando atualizar!

    Ane 💙
    De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  13. Bellísimas creaciones, gracias por compartirlas.

    Besos

    ResponderEliminar