domingo, 21 de agosto de 2022

Timoleon Lobrichon, Homenajeando a cada Niño del Mundo 👶😇😍🐰

En un momento en que la tendencia es perseguir lo abstracto, este tipo de óleos sin tiempo me recuerda dónde reside la raíz y el sentido de todo lo que importa en la vida.  Timoleon Marie Lobrichon también lo sintió así y por eso se dedicó a crear estas encantadoras escenas de infancia  (⊃。•́‿•̀。)⊃━☆゚.*・。゚

Califico con muchas estrellas a este artista; me gusta la pintura de género. Puede ser considerada por la crítica como demasiado dulce, monótona y sentimental, pero esa puede ser precisamente una de las razones por las que a muchos nos gusta tanto. Es la vida en el nivel más básico. 

Los chicos cambian. Los niños se convierten en adultos; pero la infancia es una constante. Los detalles, entonces y ahora, pueden diferir, pero la experiencia de crecer... no tanto.

Por eso, porque supo transmitir la fugaz temporalidad de la niñez, el poder expresivo de las cosas cotidianas, la interioridad del hogar, la vida escolar, los juegos sencillos y el valor de la vida familiar es Lobrichon el escogido por mí en esta hermosa celebración de hoy.

Estar rodeado de chicos es lo mejor de lo mejor, es divertido, nos alegran y traen calor al corazón. Que tengan un maravilloso Día del Niño.












10 comentarios:

  1. Que de maravillas te enciendes aquí estimada, lo mejor de lo mejor...
    no se cual ver más y elegir, pero si llenan todos esos espacios de la ternura y belleza de la niñez...
    una belleza esos pequeños en un nido simulando ser pajaritos...que lindos!!
    La niña acompañando a su madre mientras lava me recuerda cuando de pequeña acompañaba a lavar a la mía en una batea...hermosura.

    Un gran abrazo y que hayas tenido un gran día.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas pinturas mi favorita es la ultima la niña se ve tan llena de curiosidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Questi dipinti con i bimbi sono tenerissimi. Direi che i primi, in particolare, sono quelli che mi piacciono di più. Ciao e buona settimana.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho este tipo de pintura. Me parece muy tierna, evoca momentos bonitos de la infancia y tiene un toque de ingenuidad que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unas pinturas muy dulces y bonitas. Desprenden ternura.
    Te deseo una semana muy feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ah...Tão fofinhas as pinturas!
    Adorei ver cada imagem!
    Realmente aquecem o coração!

    Boa semana!
    Ane :-D
    De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos todos. Los chicos nos justifican a todos.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas pinturas, que amor tienen en sus caritas. Es un placer pasar por tu blog mi estimada Carolina.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas la pinturas que hoy nos presentas! por un lado los paisajes con su gran colorido de claros y oscuros, parecen fotografías. Y las expresiones de los cuadros de los niños, son increíbles, tan reales... Me ha encantado esta entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar