El legado de los austríacos en el mundo del arte es enorme, especialmente en la música con grandes compositores como Schubert y Strauss. En la pintura inmediatamente asociamos a Austria con Klimt, Schiele y Kokoschka. Sin duda ellos dejaron una huella notable pero casi nunca recordamos la impronta de Theodor von Hörmann, él fue uno de los artistas más inusuales y autónomos de finales del siglo XIX pero que, debido a su fugaz paso por este mundo, no llegó a desplegar totalmente su estilo. Sus ideas innovadoras y visionarias no lograron alcanzar el reconocimiento que para mí se merece.
En 1895 lo reclamó la muerte y le impidió dar ese paso final hacia el modernismo, esta última entrega es un ejemplo fenomenal, vívido e impresionante de la lucha por una nueva percepción y un lenguaje pictórico adecuado en el contexto de los movimientos artísticos internacionales.
Oh so beautiful paintings
ResponderEliminarIncreíble y espectacular la textura que da a sus cuadros: las ramas de los árboles, las flores salpicando el campo...maravilloso!
ResponderEliminarBesos.
Io sono stata in Austria, a Vienna e ho avuto modo di vedere dal vivo i capolavori austriaci. Di questo pittore mi piacciono, in particolare, le scene campestri, le due donne nei campi, ma anche il secondo dipinto, quella scena invernale...bellissima !! Ciao
ResponderEliminarNo lo conocía. Me gustaron mucho estas pinturas, con ese toque de cosa propia que indica que ahí hay arte, naturalmente deben contener algo personal y único para entenderlo como producto artístico. Sus pinturas muestran un aspecto de la realidad pero de manera paralela, es pero no es. Y encuentro también un toque naif pero al mismo tiempo dramático o nostálgico -por ejemplo en el de la mujer con la hoz, que ve alejarse a dos personas, hay varias así, mirando a lo lejos, resulta muy significativo-.
ResponderEliminarAbrazo grandote.
Hermosas pinturas.
ResponderEliminarUnas pinturas bellísimas.
ResponderEliminarMuy lamentable su pérdida tan temprana.
Un beso. Gracias por lo bonito que compartes.
wow so lovely!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube
Lindas pinturas, são coloridas e com muita natureza!
ResponderEliminarSó tem uma mais escura, me parece uma paisagem noturna
de uma cidade que não gostei muito...
A ultima pintura é encantadora.
Beijos! :-*
Bonito estilo!
ResponderEliminarHola querida Hada... que tal?
ResponderEliminarEspero que tudo esteja bem na tua floresta encantada.
Aqui...tu nos maravilhas com estas obras preciosas, que eu contemplo com emoção e prazer.
Gracias querida Catarina por estes deliciosos momentos que me proporcionas.
Os teus textos resumo, completam o teu magnífico trabalho. Tens muito talento!
Sempre que te visito, fico emocionado por tanta beleza querida...
Te deixo meus beijos e todo o meu carinho...
Teodor Von Hormann realmente es el impresionista de las mil maravillas sus cuadros son vida hechos lienzo entre pinceladas de luces, sombras ,contrastes entre personas y naturaleza me han gustado todos el que más el sendero de arbodal sin hojas ...gracias Hadas y Rosas por compartirlo tan brillante genio de la pintura ...feliz fin de semana y un fuerte abrazo . jr.
ResponderEliminarEstas lindas pinturas me hicieron pensar... qué lástima que ahora casi todos vivamos en ciudades. Tendríamos que irnos todos al campo, pero me da una fiaca...
ResponderEliminarQue bella era la vida antigua no?, en cierto más trabajo , pero se respiraba sanidad por todos lados.
ResponderEliminarUna hermosura estos cuadros.
Te dejo un abrazo.-
Una sensibilidad exquisita la de tu artista invitado
ResponderEliminarPaz
Isaac
Great blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarQuerida Catarina...que tal?
ResponderEliminarVim te visitar... e contemplar tua maravilhosa galeria de arte:
Espero um dia visitar teu bosque mágico!...
Muitos beijos para ti...
Passando pra deixar um abraço!
ResponderEliminarMe avise quando atualizar seu blog.
Ane :~*
De Outro Mundo
Un gran realismo en sus pinturas. La cinco es fantástica. La última es también una maravilla. Gracias.
ResponderEliminarBuen martes Carolina.
Un abrazo.
¡Qué difícil es hacer ese ramaje tan entreverado de árboles de invierno! y este pintor los hacía perfectos, estimada amiga. Además el resto de sus cuadros también me han gustado, todos alusivos al campo. Gracias por compartir a este artista, cuya obra yo no conocía. Un abrazo grande Hadita.
ResponderEliminarHada, es un placer ver mucho de lo que publicaste, pero siempre esperamos otras con una ansiedad que ni te cuento. ¡Una más y no jodemos más!
ResponderEliminarAbrazo grandote.
Teodor Vonn Hormann hoy me quedo con el de la recogida del trigo , la luna de oro lame los cielos y abajo el cansancio ha hecho mella entre los agricultores que recogen sus aparios , fuman un pitillo van de retirada con el boscaje del arbodal reverdecido aún por los pocos rayos del sol que dominan en el ambiente , sudor baños de anhelos y una jornada ya para el recuerdo el trigo rendido ante sus arados y guadañas descansa como viento quieto esperando le lleven mientras alineados sus siluetas siembran la unión con el campo ...excelente pintor Hada De Las Rosas ...para ti un ramo de muguette fresco con un abrazo .jr
ResponderEliminar