Las obras de Serebriakova son pequeñas masterpieces que rezuman armonía y plasticidad; la vida rural, escenas domésticas con sus hijos jugando o comiendo, Zinaida reflejó en ellas el encanto de la vida diaria.
Su forma de representar hacía su trabajo superior al resto de artistas de la época (ni hablar del realismo socialista soviético). Usaba una paleta preponderantemente en azul y amarillo pero nadie dominó como ella en toda Rusia la calidez y la emoción en cada pincelada.
Hola Carolina, algunos de estos cuadros los conocia, pero no el historial de su autora, como siempre digo; gracias Hadita por desasnarme. Un abrazo y bella semana.
ResponderEliminarmariarosa
Una brava pittrice, che non conoscevo. I primi tre dipinti e l'ultimo mi piacciono molto. Gli altri un pò meno !! Ciaooooo
ResponderEliminarLo que a mi me cautivó de su pintura son los rostros femeninos, mujeres realmente deliciosas en su expresión. No sé si me hubiera casado con una Zinaida, jaja, pero al ver su rostro en alguna imagen de la web tal vez me hubiera dormido una siesta con ella.
ResponderEliminarBonita Hada... cuando no estás la flor no perfuma.
Una belleza de trabajo
ResponderEliminarTiene bellas pinturas me gusta como recrea la belleza en sus obras. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola! son unas obras preciosas, me encanta, no conocía a la autora. Gracias por el descubrimiento. Besos
ResponderEliminarВы заставили меня вспомнить детство, в матушке России! Выпьем за это!
ResponderEliminarQué bonitas obras de Serebriakova, no conocía a esta autora. Son todas preciosas, pero de elegir elegiría la segunda.
ResponderEliminarGracias por compartirlas.
Besos.
As pinturas do cotidiano são lindas, legal a artista ter pintado
ResponderEliminarsua própria vida,a dos filhos, família... gostei!
💓Um abraço!
Querida Catarina,
ResponderEliminarBelissima a colecção que hoje nos trazer para contentamento do nosso olhar!
As personagens reproduzidas nas pinturas, parecem dialogar connosco! Fascinante...
Na verdade, cada vez mais me encantas com a tua magia e com o teu bom gosto.
Maravilhosa deve ser a fantasia que existe no teu bosque...ou talvez a inspiração de algum elfo... !!
És uma querida Hada... e deixo beijos e abraços para ti...!!
Es una artista extraordinaria que yo desconocía por completo. Que obras tan hermosas y sensibles!! Gracias por traérnosla.
ResponderEliminarY gracias también y de todo corazón, por los hermosos comentarios que dejas en mis dos blogs. Los valoro mucho.
Paz
Isaac
Las imágenes son toda preciosas y muy significativas, hablan por si solas son todas muy profundas, con una belleza natural impresionante.
ResponderEliminarNo la conocía gracias por compartir.
Un fuerte abrazo.
Muestra diversos estilos en sus cuadros. Me encanta la de la playa y la de las bañistas. Sobre todo la primera, con esa composición extraña, esas ondas, ese color... es espectacular.
ResponderEliminarPero todas son preciosas. Como indicas, llevan esa emoción palpable en cada pincelada.
Me gustan mucho porque reflejan lo que es la familia
ResponderEliminaruna madre llena de amor se puede ver creciendo hijos sanos, que se distraen con cosas simples...
Belleza de representaciones cotidianas que entregan mucho para seguir diciendo lo valioso que es ser madre y estar con los suyos en momentos que nunca se olvidan.
Un gran abrazo.