martes, 5 de julio de 2022

Paul Klee, una Aparición Mágica, Silenciosa y Suspendida entre la Multitud

Desde acuarelas con cuadrados y líneas hasta pequeños puntos y sus propios "alfabetos", ¡qué gran variedad de estilos creó Paul Klee! me encanta el misterio y la fantasía de sus imágenes.

El pintor suizo desarrolló un modo sumamente individual; estuvo influenciado por movimientos artísticos que incluían el expresionismo, el cubismo y el surrealismo. Fue, además, estudioso del orientalismo. Era un dibujante nato que experimentó con la teoría del color,  finalmente la dominó y escribió extensamente sobre ella. 

Las obras reflejan su humor y su perspectiva a veces infantil, sus estados de ánimo, sus creencias personales, y su musicalidad. Me pregunto si pintó en cientos de estilos diferentes porque tal vez estaba buscando su verdadera forma de expresión... pero como haya sido, lo cierto es que fue genial. Pintó todo lo que quería como quería, sin movimiento al que apegarse, sólo pura imaginación.














6 comentarios:

  1. Increíble la versatilidad que tenía (y la imaginación) para ir variando su estilo.
    Un abrazo y que tengas muy buena semana, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Non è un pittore che mi fa impazzire per la difficoltà di interpretare i suoi dipinti. Non sono immediati, sono dipinti da studiare bene per cercare di capirne il senso. A volte il senso sfugge proprio e l'opera va apprezzata per la fantasia, per l'inventiva, per il colore .Tra le opere che hai proposto, mi piace quella gialla e arancione, anche se non so dire qual e il.messaggio, mi piace per i colori; e poi mi piacciono le ultime tre, sempre per i colori. Ciaooo

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía y me gusta mucho como juega con los colores y las formas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Increíble su variedad de trabajo, algunos me llegan más que otros , pero gusto personal
    No conocía para nada a este pintor y su obra es muy hermosa. Transmite muchas cosas en sus cuadros.
    Te dejo un abrazo y pases lindos días por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Te cuento que conocía el nombre y no la obra de Klee y como tú dices; pinto lo que quería y como quería, un avanzado.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Una variedad increíble de estilos poseía, evidentemente, este gran pintor. Lo naif, lo urbano, lo humorístico, lo sensible. La verdad... un capo. Y se aprecia esa libertad que analizás desde tu mención a su imaginación.
    El gusto de siempre de estar por aquí.
    Papusa, te beso en la puerta, iluminados por la luna del rioba.

    ResponderEliminar