lunes, 17 de octubre de 2022

John Maler Collier, a la Vanguardia Victoriana ❃ུ۪ ❀ུ۪ ❁ུ۪

Este emocionante viaje por el maravilloso mundo del arte me lleva hoy a visitar a John Maler Collier, escritor y pintor británico de los más valorados de su generación. 
Sus temáticas varían entre retratos sensacionales y escenas históricas y mitológicas propias de su grupo de colegas de la Hermandad Prerrafaelita.

Collier tuvo como mentores a Lawrence Alma-Tadema y a John Everett Millais; el artista cayó rendido ante la actitud romántica de la H.P.B. aunque nunca formó parte formal de ésta. Sin embargo, a diferencia del resto de sus hermanos estilísticos, J M Collier gozó del aprecio y el respeto de la Gran Bretaña victoriana⋆。゚❃ུ۪ ❀ུ۪ ❁ུ۪ ❃ུ۪ ❀ུ۪ ゚。

La Bella Durmiente de este artista es de las más bonitas que he visto en mi vida. Siempre resulta un bálsamo observarla, es de ese tipo de belleza que salva al mundo. 

Muchos artistas pasan la mayor parte de sus vidas utilizando un único estilo, algo rígido tal vez; por el contrario, el Honorable John Maler Collier fue un pintor versátil que abordó multitud de temas en una carrera pictórica colmada de éxitos 😍

Lady Godiva

La Reina Ginebra en Peregrinación

Tannhäuser en Venusberg

La Bella Durmiente

Primavera. Melodía para Corderos

Un Vaso de Vino con los Borgia

Artemisa

La Mariposa

En el Bosque de Arden

La Gran Dama

Pamela Saltando Piedras

Rudyard Kipling

El Bebé Terrestre

Lilith

22 comentarios:

  1. Se nota y aprecia esa versatilidad! Los cuadros con temas mitológicos son mis favoritos de esta tanda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un pittore molto bravo, che non conoscevo. Saluti cari.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos cuadros, imágenes que parecen reales fotos por su delicadeza. hay algunas que me voy a llevar a mi rincon de poesía. Espero que las musas me inspiren. gracias por regalarnos tanta belleza, la que me ha cautivado es ; "Mariposa".
    Un abrazo Hadita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por regalarnos esta espectacular galería de Collier, son todas tan delicadas y detallistas que no sabría quedarme con una única obra. Feliz día Hada

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cómo se presentan sus cuerpos. Buen post. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Uau, que lindas! Belas pinturas de belas mulheres.
    Tens razão, a pintura da bela adormecida é realmente belíssima!

    Ane :-*
    De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  7. Yo te voy a comentar desde las emociones, no desde la técnica. Recuerda que yo no tengo conocimiento técnico, ni un gran conocimiento de historia del arte.

    En primer lugar es cierto que sus pinturas no se concretan de la misma forma y con la misma técnica. Pero si creo encontrar una correlación, de tal manera que según sea la temática y lo que quiere transmitir (o lo que le encarguen), utiliza una técnica expresiva u otra. Me ha resultado curioso observar lo que decías y encontrar esas correlaciones que te comento.

    Las pinturas que más me transmiten son, por este orden: Lady Godiva, Pamela saltando piedras, La mariposa, El bebé terrestre (qué curioso!!!) y el retrato de Rudyard Kipling. Es bello el cuadro de La bella durmiente, pero no me transmite mucho, más allá de su calidad técnica, por supuesto. De este cuadro me gusta lo que se ve detrás de la cristalera. No sé si alguien se habrá fijado...

    En resumen, creo que hay un Collier que pinta por encargo y hay un Collier que retrata su mundo personal, su alma, Este es el Collier que me gusta.

    En cualquier caso, millones de gracias por este viaje, donde además del placer cabe la reflexión, como siempre.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este vídeo. Encontrarás algo conocido... Y la música acompaña...

      https://www.youtube.com/watch?v=6Fde6td6qe4

      Eliminar
  8. Una belleza de pinturas. Realmente lindas.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Bellísima colección de bellísimas damas y ensueños de fábula. El de la sirena y la niña es muy impactante, y la niña sobre el río me encanta.
    Se nota tu gran admiración por este pintor, ¡ly la contagias!
    Gracias por darme a conocer en detalle a estos pintores, de los que solemos conocer sólo alguna obra famosa. Son muy interesantes.
    Estaré ausente de mis blogs un tiempecillo para abrillantar mis neuronas (bueno revitalizar, ja,ja).
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. John Maler Collier una maravilla para la retina Hadas de las Rosas sus pinceladas ensalzan todo lo que toca,sendas misticas , blancas soledades cosiguiendo unos cuadros sublimes llenos de desventura e inquietudes...coincido contigo el que más me ha gustado es el de la Bella Durmiente su vestido es una perlada aurora donde brila paz y serenidad rendida ante tanta belleza del suelo hecho lecho y manantial de la fuente del silencio sus damas respiran lluvia muda que le dan aliento ...mi querida amiga Hadas de las Rosas muchas gracias por todas tus encantadoras visitas y palmeras otoñales de estrellas entre el infinito solo para ti , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  11. Realmente son obras maravillosas, algunas perecen fotografías, los detalles son increíbles.
    No se con cuál quedarme, las he disfrutado todas, son exquisitas, gracias por compartirlas.
    Lady Godiva y la Bella Durmiente tienen detalles hermosos.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  12. Que tal minha Hada linda?!!
    Hoje foi delicioso o diálogo com as belas personagens das pinturas de "la Vanguardia Victoriana", com a genialidade de John Maler Collier.
    Tive uma conversa apaixonante com Lady Godiva...mas ela me pediu para não revelar o conteúdo da nossa deliciosa conversa...jajajaja
    Depois... tentei despertar la bella dormiente, mas acgo que ele estava dentro de um lindo sonho e não quis despertar...
    Encontrei uma personagem a quem chamei Catarina... e, sem dúvida, esse foi o diálogo mais belo e apaixonante. Um dia vou te contar!...

    Um bom fim de semana amiga querida.
    Beijos e abraços para ti, com a chuva a cair intensamente nos céus do Porto!

    ResponderEliminar
  13. Un pintor extraordinario como dices, dueño de una elegancia inusual y de una perfección sorprendente para plasmar en sus obras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras en mis dos blogs siempre son tan dulces y profundas, de verdad que me llegan directo al corazón. Son lo primero que busco

    Eternas gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Os quadros apresentados deixam-nos rendidos à arte do pintor e a toda a beleza que emana dos seus quadros.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar

  16. Todas son fantásticas con detalles perfectos . Pero me quedo con La Reina Ginebra y el Bebé Terrestre, se miran mutuamente. Aprendemos arte contigo Carolina. Gracias
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pero que pinturas más bonitas!
    Y qué bonitas mujeres!
    (Lo lamento, pero el pobre Kipling desentona)

    Besitos!

    Pd. Yo no le aceptaría una copa de vino a los Borgia.

    ResponderEliminar
  18. Un arte que nos dice muchas cosas...algunas no son d emi agrado, pero al final se aprecia el buen hacer de épocas pasadas y que siguen vigente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aquí encuentro simbologías que me llaman la atención, por ejemplo en El Bebé Terrestre (es muy bello el cuento popular de la mujer acuática que tiene un hijo en tierra, hay varias historias similares, todas lindas), también en la mujer envuelta en la serpiente y además encuentro muy interesante el cuadro La Mariposa por el hecho de llevar el punto de atención hacia algo que a primera vista no aparece.
    Pero, como ya sabés, lo que tiene reminiscencias a esa época del arte, no me llega del todo. Creo que es el estilo que vos denominás como Prerrafaelita.
    La que sí me llega sos vos.
    Besos.

    ResponderEliminar