El pintor británico John Everett Millais era un niño prodigio que veía el mundo desde un prisma romántico y por eso fue uno de los más destacados miembros de la Hermandad Prerrafaelita.
Cantando antes de ahogarse en un río en Dinamarca, Ofelia -el personaje trágico de Hamlet- es un ejemplo del buen hacer de Everett. En la historia, Ofelia se vuelve loca y se ahoga al descubrir que su enamorado, Hamlet, ha matado a su padre. Es precisamente ese momento lo que refleja el artista.
Como podemos ver, Millais transforma el drama del suicidio casi en una visión propia de un sueño, en el que la joven se deja deslizar suavemente en las aguas del arroyo que hace de marco a su lánguido final.
Si bien este óleo fue inicialmente recibido con críticas mixtas, desde entonces se ha convertido en el pináculo de la pintura prerrafaelita. Además, el lienzo también incluye elementos de “el lenguaje de las flores”; por cierto, éste era un código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos.
La modelo Elizabeth Siddal -favorita de los pintores de la Hermandad, que se casaría después con Dante Gabriel Rossetti- representa a la joven ahogada que flota entre juncos y nenúfares y es arrastrada bajo el agua por el vestido empapado.
En una mano aún sostiene las flores con las que tejía guirnaldas, y por su boca entreabierta parece que se puede oír cómo canta una última canción de amor.
Es una pintura que me fascinó en mi juventud y me sigue parecido magnética.
ResponderEliminarBesitos.
Questo dipinto era presente alla mostra dei Preraffaelliti di Palazzo Reale , a Milano. Ho avuto la fortuna di vederlo dal vivo. Mi ha sempre suscitato un senso di inquietudine, unito a curiosità. Quella giovane donna che sceglie la morte , tra fiori , che tiene i fiori in mano, sembra quasi che, da un momento all' altro si debba riprendere e tornare di nuovo in vita, Saluti.CIaooo
ResponderEliminarOlá Fada das rosas!
ResponderEliminarAdorei ler e ver a imagem
Tenha uma semana iluminada
Abraços Loiva
Hola Hada linda... que tal?
ResponderEliminarHoje além da pintura nos trazes uma história plena de emoção, com uma personagem imortalizada por Hamlet, que li com o encanto que as tuas palavras sempre trazem.
És muito talentosa Querida Catarina. Sabes escolher muito bem os temas. Tens muito bom gosto!
Aqui é outono. O sol está quase a desaparecer. Eu continuo esperando a estrela que me vai indicar o rumo do teu bosque mágico...!!!
Te deixo um beijo e todo o meu carinho.
Bom fim de semana para ti...
Extraordinaria imagen!!.
ResponderEliminarUna pintura magnífica.
Feliz fin de semana.
Un beso.
Impresionante ese rostro que parece no querer despedirse de la vida, Caro!!!
ResponderEliminarYo que buceo en las emociones, como te dije, y que no tengo conocimientos técnicos (ni lo pretendo) dejo que sea la visión de la obra entera la que me transmita las emociones que quiso imprimir su autor.
Y debo de reconocer que me ha impactado ese rostro, y esas circunstancias tan especiales. Siento la angustia de esa mujer en mi misma alma.
Graciasssssss!!!
Y un abrazo enorme, querida amiga!!!
A pesar de lo trágico que representa , no deja de ser magnífica.
ResponderEliminarCreo antes la he visto en portafolios del arte, pero no sabía su historia, gracias por ello.
Tengas un hermoso fin de semana.
Querida hadita, muy linda y muy triste historia.
ResponderEliminarCómo somos, eh!
No podemos para de idealizar... esa relación tan íntima entre amor y la muerte.
Si vivir es idealizar, por qué no idealizar la milanesa (de pollo) con puré?
Volviendo, quién puede ver esa pintura sin enamorarse de Ofelia???
Te saludo, ebrio de trementina y largos besos.
Es una bella pintura. Te hace sentir el dolor de Ofelia te mando un beso.
ResponderEliminarBella pintura, una imagen que conmueve, el río se la lleva y la muerte la embellece. Que grandes pintores que saben transmitir emoción con sus creaciones.
ResponderEliminarUn abrazo hadita.
mariarosa
Great post. Have a nice day :)
ResponderEliminarEste cuadro, y este pintor, es uno de mis favoritos. Le dediqué todo un poema a esta obra fascinante que quizá me anime a publicar en mi blog principal.
ResponderEliminarTu análisis me da más amplitud de significados.
"Millais transforma el drama del suicidio casi en una visión propia de un sueño, en el que la joven se deja deslizar suavemente en las aguas del arroyo que hace de marco a su lánguido final." Me encanta cómo lo ves.
Te he visto entre las flores del cuadro ;)
Un abrazo, Hada rubita! :-)
Great post. Kiss
ResponderEliminarEs una pintura única.
ResponderEliminarHermosa pintura, trágica historia; Shakespeare pe me gusta desde siempre, gracias por esta entrada, un abrazo, PATRICIA F.
ResponderEliminarVenho procurar a entrada para o teu bosque mágico Hada linda!
ResponderEliminarAcontece... que estou perdido e não tenho asas. Diz-me como sair... jajajajaja
Um beijo grande para ti, Catarina!
Belleza en pinceladas de un trágico final, es un cuadro que resulta fascinante. Saludos
ResponderEliminarHola! es una auténtica belleza, me gusta mucho la composición de esta obra. Besos
ResponderEliminarno conocia el cuadro Hadas de las Rosas y es de una intensidad impactante yaciendo entre las flores Ofelia una gran obra que demuestra toda la intensidad de la vida del creador ...Hadas de las Rosas feliz semana , un fuerte abrazo querida amiga. jr.
ResponderEliminarEste es además un cuadro increíblemente hermoso y delicado, del que además nos haces un formidable semblante
ResponderEliminarGracias
Isaac
Olá, Fada das Rosas
ResponderEliminarGostei de ler e vê a belíssima arte, a imagem.
Tenha dias abençoados.
Beijinhos
Esta es una hermosa pintura. ¡Buena publicación!
ResponderEliminarhttps://www.biigthais.com/
Besos ;*
¡Qué terrible es este cuadro, querida Hadita! Lo conozco desde hace años y representa la tragedia del suicidio. Es una obra muy bien realizada. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo con mi cariño.
ResponderEliminarCiao, solo per dirti di non preoccuparti se un messaggio non si pubblica, purtroppo, non so perchè, c'è questo problema. Poi io controllo tutti i commenti e, se ne gtrovo che non si sono pubblicati, li pubblico. Adesso ho pubblicato tutti i tuoi commenti. Grazie !! Ciao e buona settimana
ResponderEliminarÉ trágico e triste, mas é uma linda pintura!
ResponderEliminarGostei de conhecer a estória da mesma.
Boa semana!
Beijos nas bochechas!
😘🌼
Uma representação trágica, mas que demonstra claramente a qualidade artística do autor.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Me parece una obra magnífica.
ResponderEliminarBesos
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarUma triste história mas uma maravilhosa pintura.
ResponderEliminarBoa semana.
Beijinhos
Wonderful painting :-D
ResponderEliminarHada de las Rosas lo primero agradecerte tus visitas en mis blogs son como perlas del viento anaranjado cuando la vida da comienzo hecha alegria , muchas gracias cada pincelada de tan bello cuadro sumerguido es un columpio en los ojos del artista mirandonos y sin mirar un ayer venidero tal es que parece vivo dentro de si y en nuestras retinas brota y se diluye como el temblor del azucar producinendonos amor por las sombras ...Hadas de las Rosas te deseo una feliz semana y una emocionada tarde donde la luna nos ayude a despertar entre orquideas de ilusión , tuyo siempre agradecido .jr.
ResponderEliminarEn esta revisión que estoy haciendo de lo que no había visto de tu sitio, me encuentro con algo de la época Prerrafaelita que me agrada, porque tiene otros simbolismos y, como consecuencia, otra estética. Ojalá tuviera la capacidad de poder definir exactamente que es lo que no me atrapa y lo que sí de ese estilo, pero como no soy un experto apenas digo lo que me gusta y lo que no.
ResponderEliminarOtro abrazo.