La historia de Cowper es la afirmación de la regla: un artista debe estar muerto antes de que el público comience a apreciar sus obras; pero Frank fue un artista del más alto nivel, un exponente de primer orden en acuarela y un dibujante exquisito.
Si hubiera nacido cincuenta años antes, es casi seguro que lo habrían invitado a unirse a la Hermandad Prerrafaelita. Si hubiera vivido durante el Renacimiento italiano, las familias nobles le habrían encargado que decorara sus palacios con escenas de amor cortés.
Sentía fascinación por las primeras obras de Rossetti y Millais, es evidente. Pero a menudo exploró temas religiosos con un sesgo humorístico, a veces al borde de la blasfemia, actitud que continuó a lo largo de su carrera; esa fue una de las razones del freno en su reconocimiento. No encajaba exactamente, era algo marginal. La otra es que ya en la década de 1920, el mercado de escenas literarias e históricas meticulosamente pintadas estaba en declive. Pero la carrera de Cadogan Cowper siguió. Presentó regularmente retratos, predominantemente de damas de sociedad.
Los prerrafaelitas siempre han glorificado a la Mujer, la ubicaron en un pedestal y la envolvieron en misterio, magia y belleza. Y -al igual que Rossetti- Cowper estaba particularmente fascinado con el fenómeno cultural de la femme fatale, cuya iconografía forma un omnipresente motivo altamente decorativo.
Si bien la fama y valoración de Cadogan Cowper pasó por momentos de oscuridad, también es cierto que en los últimos treinta años ha experimentado una fulgurante revalorización. Si tienen alguna obra prerrafaelita, atesórenla con todo el amor del mundo. Su apreciación no para de crecer.
Bonito el arte que presentas aunque no lo pondria en mi casa
ResponderEliminarSus obras son increíbles. Como bien dices, a veces el éxito viene también determinado por la época en que se viva.
ResponderEliminarBesitos.
Pero mirá vos qué bellezas!
ResponderEliminarTeoría: no es la inteligencia la que nos hace humanos, ni la conciencia, ni los pulgares... Es la capacidad de apreciar la belleza.
O tal vez no.
Si yo fuese pintor, no pararía de pintar mujeres... (Y de paso ahorraría un montón en bastidores, eso sí, usaría acuarela, pobrecitas)
Besos, hadita.
As obras apresentadas testemunham o seu valor e dão-nos a conhecer a sua arte.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Creo que son obras de gran valor.
ResponderEliminarEstupendas pinturas.
Un beso. Feliz semana.
Molto bravo !!! Alcune opere sono veramente belle !! Saluti
ResponderEliminarO pintor adorou o "fenômeno cultural da femme fatale"
ResponderEliminarAs pinturas de mulheres são muitas e como são bonitas,em?
Beijos nas bochechas! 😘
Que bellezas!! Me pregunto, eran todas tan hermosas o la mirada del pintor las embellecia...?
ResponderEliminarUn regalo para los ojos las pinturas de Cowper
Yo, que no sé mucho de pintar y pintores, busco significados. Siempre los hay, como en todo lo que el ser humano crea, donde pone su alma.
ResponderEliminarMe gusta la idea de un artista rebelde, pero por principios, no para revalorizar su obra.
Y me gustan las miradas. Las miradas hablan mientras el tiempo se encoge!!!
Un placer aprender contigo, Caro!!!
Y un enorme abrazo, querida amiga!!!
Hermosas obras, realmente muy bellas al igual que las mujeres allí representadas.
ResponderEliminarMuy clara tu explicación , como siempre, gracias por compartir tanta belleza, un abrazo. PATRICIA F.
Cowper el último Prerrafaelita como bien dices Hadas y Rosas es una pasada de pintor lleno de matices , color , realismo y de la vida todas son hermosas pero me quedo con la del vestido rojo como haciendo hojarasca sobre el yelmo del cuerpo y armadura oro en el suelo ..., su particular encanto hacen de ellas obras maestras que pronto subirán dentro del estudio del arte por su genialidad y versatilidad , Hadas y Rosas gracias por mostrarnoslas , feliz semana y un ramo de muguette fresco para ti , tu amigo .jr.
ResponderEliminarEstas obras de arte son hermosas. ¡buena publicación!
ResponderEliminarhttps://www.biigthais.com/
Besos ;*
¡Uy! Mi comentario no salió. Si este tampoco sale entenderé el mensaje. Te iba a contar que le cambié la cara a mi sitio, ya que no puedo cambiar la mía. Igual sos hermosa, yo tampoco.
ResponderEliminarBeso eterno.
No conocía a ese pintor. Me gusto mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarBien captó las miradas y los detalles. Muy bueno el reflejo en el espejo del cuadro 14. Me ha gustado su obra. Gracias.
ResponderEliminarBuena semana Carolina.
Un abrazo.
Great post 😊 Have a nice day 😊
ResponderEliminarOlá Fada das Rosas!
ResponderEliminarInteressante história e belas imagens.
Tenha uma semana repleta de luz
Abraços Loiva
hoy me quedo Hadas y Rosas con el de la chica escondida tras el árbol se siente la angustia que produce ver el resultado de la pelea entre caballeros , asi como el bello recuadro en su totalidad , ocres,amarillos , rojos y escudos mobiliarios de las casas medievales ..., una pasada de cuadro Hadas Y Rosas ...feliz semana , tu amigo . jr.
ResponderEliminarQue pintor exquisito este Cowper !! Que dominio del dibujo y de la técnica tan extraordinario y que reseña tan maravillosa que nos haces de el
ResponderEliminarpaz
Isaac
¡Qué originales pinturas, amiga Hada! ¡qué belleza! me encanta el estilo de este pintor. No lo conocía, y te agradezco que hayas compartido su obra. Un abrazo grande.
ResponderEliminarBueno, un desconocido para mi...pero tiene toda una brillantez que obvio debe ser en este tiempo muy valorado...hermosas sus pinturas, destaca la belleza femenina .
ResponderEliminarLinda semana estimada.
Es buenísimo este pintor. Tiene un sentido del color alucinante, retratos fascinantes, composiciones muy personales. Me ha encantado, y gracias a la enorme muestra que nos has puesto y tu buena introducción. ¡Gracias! Alguna pintura te robo...
ResponderEliminarBesote alado ;)
Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos