domingo, 23 de octubre de 2022

Sir Edward Burne - Jones, el Elegante

Sir Edward Coley Burne-Jones fue un pintor de tendencia romántica que perteneció a la maravillosa Hermandad Prerrafaelita y legó a Inglaterra tantísimas obras exquisitas.

Jones estaba fascinado por la literatura medieval, la historia, las leyendas artúricas y los cuentos de hadas del pasado. Fue bajo esta premisa del medioevo idealizado que el movimiento estético creó obras de fantasía y atmósfera poética; la Hermandad era un verdadero laberinto de pasiones!

Burne- Jones sigue siendo todavía hoy un pintor de gracia, espíritu y belleza... hay una quietud, una sutileza en su trabajo que fascina para siempre. Es un artista de vehemencias ocultas; de aguas profundas y símbolos subyacentes

Diría que -si esto fuera un local de comida rápida- Jones sería el restaurant de banquete elegante 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ  

El Último Sueño de Arturo en Avalon

Garden of the Hesperides

El Espejo de Venus

The Golden Stairs

La Seducción de Merlín

The Doom Fulfilled

El Rey Cophetua y la Mendiga

Amor entre Ruinas

The Baleful Head

Laus Veneris

20 comentarios:

  1. Qué manera tan maravillosa de cuidar hasta el último detalle de las composiciones, expresiones y vestimentas! No lo conocía, muchas gracias porque es fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Che meraviglia, un altro preraffaellita bravissimo !! Mi piace, in particolare "Il giardino delle Esperidi" Ciao e buona settimana.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía a este pintor, así que gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unas hermosas obras de arte.
    No lo conocía y me encanta su pintura.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola! son todas muy bonitas pero The Doom Fulfilled y Amor entre Ruinas me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hadita linda!

    La última pintura está inspirada en el poema del mismo nombre de Algernon Charles Swinburne, compuesto cuatro años antes que la pintura.

    "Knights gather, riding sharp for cold; I know
    The ways and woods are strangled with the snow;
    And with short song the maidens spin and sit
    Until Christ's birthnight, lily-like, arow."

    Estos son los versos que describen la escena pintada por el buen Burne-Jones.

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Ewar Burnes-Jone , el elegante querida amiga que razón tienes se diria que los cuadros rebosan fantasia luz repentinacomo una pavesa de oro que cruza la gloria del cielo me encantan todos en ellos del medievo da una mágica lección de ostentación ,lujo y saber vivir trigo nuevode sus grandes regocizos triunfales endonde se oye un canto ufano de alegria plena del instante volando entre las pinceladas del artista un divertido, bello y alborozado que a la luminosidad sacan todo su provecho pictorico,esta vez me quedo con -- Garden ted of Hesperides--una delicia para la mirada, feliz semana Hadas de las Rosas y un delicado ramo de margaritas blancas para ti , tu amigo . j.

    ResponderEliminar
  8. Tiene bellas pinturas, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Belos quadros, riquíssimos na delicadeza dos detalhes, uma arte que gosto de vê.
    Belos trabalhos, amo!

    Feliz semana!
    Beijinhos 🌷

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gusta ver todas las obras de esta serie que estás haciendo en torno a los pintores de la Hermandad Prerrafaelita. Porque, entre otras cosas, las pinturas tienen significados ocultos en muchas ocasiones, o me plantean dudas sobre lo que quiere expresarse. Y esto me gusta.

    También me he dado cuenta de que la expresión de los rostros son muy especiales. No estoy seguro todavía de lo que me hacen sentir. Creo que veo mucha inocencia, un brillo especial en las miradas, una búsqueda constante de la expresión de las más bellas emociones, y de la magia que puede existir en el vivir.

    Así que estoy contento de ser testigo de tu recorrido, Caro.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir tan bellas pinturas. Leerte y leer a tus seguidores es un placer por lo mucho que se amplia el conocimiento, un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Uau, lindas pinturas!
    Estou aprendendo muito sobre esta arte em teu blog.
    Beijos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Hada de las Rosas, muy buena descripción del artista pero la frase que me parece excelente es con la que cerras el texto: eso de si fuera un local de comidas rápidas, Jones, sería un restaurant de banquetes; realmente sus obras son hermosas, la que me parece magnífica es la la de El último sueño de Arturo en Avalon, me encanta el colorido y los detalles, hasta las pequeñas flores.
    Gracias por compartir tanta belleza, un fuerte abrazo. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. Mucho simbolismo un manejo perfecto del color y las dimensiones. Has traído un grande

    No me canso de agradecerte siempre tus hermosos comentarios en mis blogs... De verdad llenan mi alma

    Paz y cariño

    Isaac

    isaacdevis@hotmail.com por si quieres escribir

    ResponderEliminar
  15. Que tal querida Catarina ?!
    Neste "elegante banquete" o cardápio é de intensas e clandestinas paixões, que o Pintor maravilhosamente transpôs para a tela! Tentei dialogar com as personagens, mas todas se mostraram esquivas... restas-me tu querida amiga para me contares coisas belas dessas paixões que se exprimem sensualmente nas pinturas...

    Que tenhas um delicioso fim de semana. Aqui... acabou o sol. Chove...tristemente!
    Beijos para ti e meu carinho!

    ResponderEliminar
  16. Obrigada por ir lá!

    Ane🌸
    De Outro Mundo
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  17. hoy de los cuadros me quedo con el de --The Balefoul Gead -- el reflejo de si mismos se vuelve luminoso otoño dentro del cristal al paso del tiempo ,predominan los ocres , lias, rosados y tan bellas pinceladas que cualquier nota danza por si sola hecha pincelada alborozada en amistad ,misntras la fruta madura desde la tierra les envuelve y pronto germinará el paso de la vida en su máxima espresión espuesto con gran belleza y distinción Ewar Burnes Jone, un esmerado lujo por tu parte Hada de las Rosas que nos das a conocer , tu amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  18. Primera vez que admiro el trabajo de este artista y me parece realmente impresionante. Bellísimas pinturas, no solo por la expresión de sus protagonistas, también por la reproducción del ambiente junto a la atmósfera que los rodea.
    Y parafraseando el último párrafo de tu presentación, yo diría que… Carolina, tus trabajos en este blog, son el más delicioso y nutritivo bocado de cultura que podemos probar.

    ¡Mil gracias, amiga!... magnífica como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Sin dudas debe haber en estas pinturas aguas profundas y símbolos subyacentes, siempre confié en tus comentarios y no los pongo en dudas. Pero, como te he dicho alguna vez, este estilo de pintura no me atrapa y para detenerme en detalles siento que me tiene que atrapar.
    Eso si, por tus palabras, siempre me siento atrapado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar