Según el mito, Narciso era un joven hermosísimo. Tanto, que todas las doncellas se enamoraban de él; pero éste las rechazaba. Una de las despreciadas fue Eco, ninfa de los bosques muy alegre y parlanchina que había sido condenada por la celosa Hera a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera.
El día que Eco y Narciso cruzaron sus caminos, la ninfa quedó impactada ante tal belleza pero Narciso -siempre inmerso en sus cavilaciones- desdeñó su cariño, la ignoró, hizo caso omiso de ella y continuó rompiendo corazones por Grecia.
Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que el joven se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Tan prendado de sí mismo quedó, que al intentar alcanzarla acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, cuyo nombre todos lo imaginan ya.
Waterhouse nos muestra el momento justo en que el chico se flecha a sí mismo y presenta a Eco mirando la escena; todo esto con su exquisito estilo que actúa de bálsamo a nuestra vista.
¡Qué interesante historia, amiga querida! si la he escuchado hace tiempo, pero me pregunto si será de la vida real, o solamente es una leyenda. Como sea este cuadro es precioso. Gracias por compartirlo y por estar presente en mi blog también. Un abrazo con mi cariño y feliz domingo.
ResponderEliminarHola Caro!!
ResponderEliminarQue hermosa pintura, se ve la imagen de Narciso reflejada en la fuente, esta es una leyenda que lei de adolescente y me quedo grabada en la memoria.
Te mando un beso!!
Famoso ese óleo que conocemos desde el instituto. Cuando explicaban el narcisismo lo ponían de referencia. Es una preciosidad.
ResponderEliminarBuen domingo Carolina.
Un abrazo.
Molto bello il dipinto !! Waterhouse era un bravissimo pittore ! E bella la storia, Narciso era troppo presuntuoso ed è stato punito !! Saluti cari.
ResponderEliminarUn óleo lleno de delicadeza sobre un mito ancestral como es el del enamoramiento de uno mismo. Yo creo que en la actualidad hay más narcisismo que en ninguna época de la historia, basta con echar un vistazo a Facebook o instagram. Feliz domingo 😘😘
ResponderEliminarHermoso, la imagen es perfecta, el lugar, los cuerpos de los jóvenes, se nota que Waterhouse era un perfeccionista de la belleza. Un deleite a los ojos por donde lo mires.
ResponderEliminarBella semana Carolina
mariarosa
Hola Hada de las Rosas, es muy bella la imagen, realmente cuenta lo que dice el mito, lo colores, en la pintura más allá de su belleza me llamaron la atención los lirios amarillos, son idénticos a los que crecen aquí en las cercanías del Río de la Plata.
ResponderEliminarUn abrazo, feliz inicio de semana. PATRICIA F.
Siempre me gusto esa pintura es muy bella . Te mando un beso.
ResponderEliminarDebo reconocer que el arte clásico nunca me gustó mucho, gusto de cosas raras como las surrealistas, cubistas y demás. De la antigüedad, Archimboldo, Brueguel, Bosch, y Rembrandt, claro, etc. Pero este cuadro, como el de las ninfas esas que se morfan al pobre tipo, el de las campesinas descalzas me gustan mucho, bueno, el de las descalzas no sé, es porque están descalzas. Y bue.
ResponderEliminarRealmente este estilo me gusta mucho, no hay nada por detrás de la idea, no hay mensajes subliminales, ni arquetipos, pero me atrae.
Tu texto bueno y simpático.
Saludos a la dama.
Hermosa pintura .
ResponderEliminarFamoso y bello cuadro.
Te deseo una semana muy linda.
Un beso.
Una pintura preciosa. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
"En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, cuyo nombre todos lo imaginan ya."
ResponderEliminarLas adivinanzas son lo mío!!! Jazmin? Tulipán?
Ya se! Ya se! Gladiolo!
Que hermoso cuadro, pero además aderezado por tu narración lo hace más vívido y agradable de examinar...
ResponderEliminarGracias por esa labor tan maravillosa que realizas con nosotros
Paz
Isaac
Eco -Narciso por J.W.Wuaterhouse como la cotidiana pasarela de los dias ,hay personas que solo saben vivir para si , hacen de los demas un tormento de sus mandatos y se cren seres natos porque si , un ignoto de contradiciones que hasta son capaces de apoderarse de su propia imagen dandole a la envidia al primero del pedestal de los logros... , librenos de semejante personalidades ya que la sencillez es un grado y los humillados seran ensalzados , un ser numano no esta en caerse sino en las veces que consigue levantarse y hoy nos traes Hadas de Las Rosas una bella reflexión hecha pinceladas por el autor que las hace centilar a los que las habitan de la tozudez dominante ese es el problema , me quedo con el primer cuadro es una maravilla , Hadas de las Rosas , un fuerte abrazo y feliz semana, tu amigo . jr.
ResponderEliminarHola querida Catarina. Que tal?!
ResponderEliminarNarciso... na sua extrema vaidade, deixou uma grande mensagem:
Quando nos miramos na frente de um espelho, a verdadeira beleza
está sempre por detrás do espelho.
A pintura é maravilhosa... muito bela!
É sempre um doce prazer quando entro no teu espaço! Acho que respiro os aromas da tua floresta mágica...!!
Beijos e todo meu carinho para ti...
Olá Fada das Rosas!
ResponderEliminarLindo texto. Com ele aprendemos que vaidade pode cegar.
Tenha uma semana iluminada.
Abraços Loiva
Gracias por tan hermosa entrada, tanto por la pintura como por la moraleja de tu reflexión, ya que no se puede ir por la vida ignorando a los demás, y con el ego por las nubes, porque al final te ves solo en la vida, y te pierdes lo mucho y bueno que te ofrecen los demás.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, por lo que te seguiré visitando.
Un cordial saludo.
Bueno post e bela pintura.
ResponderEliminarhttps://www.biigthais.com/
Besos ;*
Un momento muy intenso :D
ResponderEliminarEs tan hermoso que parece una fotografía con un filtro
ResponderEliminarPero no, no lo es
O mito de Narciso é muito conhecido,
ResponderEliminardaí vem a personalidade narcisista.
Mas a pintura é linda!
Bom restinho de semana!
Beijos nas bochechas! :)
los dioses a veces son caprichosos y que conviertan a Narciso por su engreimiento se lo tenia merecido Hadas de las Rosas Waterhouse lo pinta de forma excepcional ,un pacer volver a leerte Hadas De Las Rosas , feliz fin de seman y un fuerte abrazo , tu amigo .jr.
ResponderEliminarOlá querida Catarina. Que tal?
ResponderEliminarVim desfrutar um pouco da tua companhia e ver se o Narciso caiu no rio onde mirava sua beleza... ahahaha! E também saber se tudo está bem no teu bosque mágico, onde o impossível não existe.
Desejo que tenhas um maravilhoso final de semana Hada linda...
Muitos beijos... !!
Olá fada das Rosas!
ResponderEliminarQue sua emana seja repleta de luz
Abraços Loiva
Hola, Catarina
ResponderEliminarCuando estaba en la secundaria, leí la historia de Narciso y la ninfa Eco; de la mitología griega. La hermosa pintura, es de un pintor británico de apellido Waterhause, es bella; me fascina el arte.
Ha sido un gusto visitarte. Un abrazo