domingo, 23 de enero de 2022

Norman Rockwell, la Vida como Quisiéramos que Fuera

Valores clásicos, la calidez de la vida cotidiana, soldados regresando a casa victoriosos, patriotismo... todo artista tiene su propia forma de ver la vida, lo cual determina el tratamiento que da a un tema o situación y Norman Rockwell (1894 - 1978) fue uno de los ilustradores más queridos de los Estados Unidos ya que dejó un legado de pinturas entrañables que representan de forma atractiva escenas simples de la vida norteamericana y todo lo hizo con un toque de humor y ternura.

Lo veo como la perfecta contracara de Edward Hopper, quien se caracterizó por plasmar ambientes desolados y toda su obra representa como ninguna otra el tedio y el drama de lo cotidiano.

La misión de Norman Perceval Rockwell fue la de evocar las bondades de la vida aunque de ninguna manera ignoraba la realidad que lo circundaba -de hecho en su madurez abordó temas más serios como los derechos civiles, la pobreza, la exploración espacial y pintó los retratos de  Kennedy, Eisenhower, Nixon y Johnson así como varias escenas relacionadas con las elecciones-. Simplemente lo que Rockwell procuró fue recordarnos lo que la vida realmente puede llegar a ser.


































13 comentarios:

  1. Son increíbles, conocía varias pero el de la sorpresa a la maestra por su cumpleaños me ha encantado. Muy tiernas y bellas todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hada de las rosas. Me has descubierto un artista magnífico que te reconcilia con la vida. Cada pintura es una historia preciosa... Me inspira un montón. Y como dices, es el lado opuesto a Hopper.
    Una entrada magnífica que hace mirar... de otra manera. Como siempre, tu blog es puro deleite.
    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosas pinturas tan realistas y a la vez originales, Carolina! Nunca las había visto. Me han encantado. Parecen fotos de lo reales que son. Gracias por compartir la obra de este gran artista. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. WOW wonderful illustrations and paintings, great artist

    ResponderEliminar
  5. Un bravissimo illustratore, molto originale e realista !Situazioni che ritroviamo nella vita reale di tutti i giorni !! Davvero bravo. Ciao.Saluti e buona settimana.

    ResponderEliminar
  6. Querida Hada, no sabes cuanto agradezco la existencia de tu blog, me lleva a lugares que comienzo a amar pero que no conocía.
    Es imprescindible un sitio así ya que generalmente, cuando uno busca algo sobre arte pictórico, se llega a los mismos lugares y pintores de siempre.
    Fijate que tu comentario me hace ver no sólo a este pintor, sino también a Hopper, al que admiro pero claro, vos me demostrás que son dos caras de una moneda.
    Fantástico.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto. Son muy realistas.
    Un encanto de pinturas.
    Muy lindas.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Si me han gustado mucho todas estas pinturas, super originales!
    muchas de esas había visto por ahí , ilustraciones muy buenas que tienen sentido hasta este hoy

    Muchas gracias por esa colección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza
    saludos mi querida artista del arte que presentas

    ResponderEliminar
  10. Uhhh, me encantó.
    Este señor es más yankee que las armas y el apple pie.
    Quiero más.

    ResponderEliminar