Luigi Bazzani, también llamado Il Bazzanetto, fue un pintor, ilustrador y acuarelista italiano. Estudió en la Accademia di Belle Arti de Bolonia, luego viajó a Francia, Alemania y, finalmente, a Roma, donde se estableció en 1861 y comenzó a especializarse en temas de género y paisaje, así como en escenografías para teatros.
Muchas de sus pinturas presentaban los restos de los monumentos de la ciudad desde la antigüedad clásica e inspirado por el redescubrimiento de Pompeya en 1748, pasó 35 años de su vida desde aproximadamente 1880 hasta 1915 documentando las ruinas de la antigua ciudad que habían sido expuestas por las excavaciones en curso con pinturas de acuarela.
Bazzanetto (1936-1927) experimentó con las técnicas del relieve arquitectónico, un aspecto hasta ese momento poco conocido pero de gran interés para la investigación arqueológica; su atención al detalle y la habilidad técnica le permitieron replicar piedra antigua y dio como resultado que las creaciones logradas eran de una artesanía tan fina que fueron apreciadas por los excavadores y científicos del lugar.
Son geniales sus pinturas. Es como un viaje en el tiempo. Te mando un beso
ResponderEliminarQué barbaridad, en algunos casos me parecía estar mirando fotos, increíble.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenísimas pinturas, documentales y bellas a la vez.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, Hadita, y muy feliz viaje por el Arte :)
Sono dipinti !!!! Ho guardato i primi quadri e li ho scambiati per fotografie, poi ho letto il post e ho capito che sono opere del Bazzanetto !! Riconosco gli scavi di Pompei, ci sono stata anni fa , precisi e identici !!Un bravissimo artista !! Ciaoo.
ResponderEliminarUn gran artista. Sus pinturas son buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Realmente muy interesante, muy bellas obras, parecen fotografías, un abrazo, Patricia F.
ResponderEliminar¡¡Que gran artista!!
ResponderEliminarParecen fotografías por su perfección, gracias por traerlo al blog.
mariarosa
Tu trabajo es maravilloso, como siempre.
ResponderEliminarGracias por todo.
Y un beso.