martes, 25 de agosto de 2020

Atilio Malinverno, el Filósofo de los Arboles

Paisajista por excelencia, Malinverno ha pintado la belleza sugestiva de árboles y horizontes. Sus creaciones  pertenecieron al movimiento de renovación plástica postimpresionista que se inició con el primer decenio del siglo XX,  pero resalto que sus cuadros no tienen parentesco alguno con los de otros pintores argentinos del género, tiene Malinverno su propia personalidad; cada paisaje suyo es un canto ecológico. 

Disfrutaba recreando las arboledas de sauces, algarrobos, eucaliptos y álamos con sus follajes densos, en los que se filtra la luz del sol. Especialmente el eucaliptus era para el artista una síntesis perfecta de gracia y proporción, por eso protagoniza muchos de sus cuadros. Al leit motiv de su obra le otorgó una luminosidad especial.

Sus paisajes son inconfundibles por las anchas pinceladas. El introspectivo pintor  desplegó su caballete en las sierras cordobesas, la llanura pampeana, las sierras de Tandil, la costa de Quilmes, las barrancas de San Isidro, Hudson y los bosques de Palermo. 

En cada  óleo brindó algo de su propio corazón, el mismo que le jugó una mala pasada el 21 de junio de 1936; justo el día en que comenzaba el invierno.
















15 comentarios:

  1. Ciao Carolina...questo non è uno dei miei preferiti, comunque ho gradito lo stesso il tuo post. Grazie per averlo fatto conoscete, chi ama gli alberi ama la vita! Un bacione che travalica l'oceano! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. La Naturaleza siempre es una garantía de apreciar en pinturas o en lo que sea. Pero en estos maravillosos cuadros, la verdad es que aportan esa energía y esa viveza que de una manera espeluznante estamos acabando con ella. Así somos los humanos.

    Gran desfile y variedad de grandes ilustraciones como filosofía y variedad de los árboles.

    Bicos cheos de ledicia, Carolina.


    ResponderEliminar
  3. What fabulous work. Trees are essential for me. I have often remarked to people that I could not live without trees. When I see the sweeping grandeur of the prairies of North America or the pampas of South America, or the great steppes of central Europe, I know that there is a majesty to it all, but it seems to me always to have a void, and that of course is the absence of trees. Trees provide shade, comfort, food and shelter. They are a living, breathing part of our environment. These paintings are magnificent and reveal the soul of the artist. Thank you for this introduction to an artist who has presented beauty to the world. Un fuerte abrazo querida amiga. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Bei dipinti, e gli alberi ne sono indiscussi protagonisti !

    ResponderEliminar
  5. Hada...hoje nos dás deliciosas paisagens para nossos olhos mirar deslumbrados com tanta beleza!
    Que Dios te guarde minha Amiga!

    Abrazos!
    A.S.

    ResponderEliminar
  6. Olá minha querida Fadinha!
    Lindíssimas obras de arte!
    Sou fascinada pela natureza!
    E as árvores enchem meu espírito de luz!
    Um abracinho florido!💖🌼🍀
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  7. Que bello no! uno se puede quedar ensimismado entre tanto trazos y colores ...un hermoso compilado artístico
    siempre me ha gustado la naturaleza.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Carolina me quedo extasiada de tanta
    belleza que sabes obsequiarnos siempre,
    siempre, tienes un gusto exquisito para
    tus publicaciones todo fascinante mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  10. Que gran pintor, no lo conocía y ha sido un placer ver sus paisajes, todos hermoso, pero el primero de sus cuadros; esos pinos me resulto un placer. Gracias Hada por el regalo de tanta belleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Os espaços assim recriados, transportam-nos, no tempo, a lugares que já quase não conseguimos ver. Se nos deixarmos conduzir, talvez consigamos "ver" a nossa própria infância.
    Sublime!
    Parabéns pela mostra.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  12. Vengo a saludar y desearte un bendecido finde y mi gratitud por acompañar mis palabras.

    Bellos días...

    ResponderEliminar
  13. Bravissimo questo pittore che non conosco. Spero che un giorno il Museo Fabre, il più importante di Montpellier possa fare un'esposizione qui da noi. Il mio quadro preferito è quello della prima foto : mescolanza di colori e profondità dell'immagine. Ciao Carolina e buon 31 agosto, giornata mondiale del blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Este pintor es maravilloso!
    No lo conocía. Has hecho un fenomenal resumen de su estilo.
    Seguro que de tu blog vuelan pinturas al mío.
    Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar