miércoles, 14 de marzo de 2018

Scott Gustafson, "Había una Vez..."

Soy una enamorada de los cuentos de hadas, cuando era chica las historias mágicas y las pequeñas fábulas me ayudaron a transitar el viaje de la vida; las narraciones me ayudaban a separar la ilusión de la realidad, a descubrir quién era y a elaborar los obstáculos o miedos que se me presentaban, y todavía de vez en cuando me gusta revisar mi colección.  

Vivía muchas aventuras y tensión dramática junto a doncellas, príncipes, hadas, gnomos, magos, unicornios, la bruja malvada, la casita en medio de la nada, el lago misterioso, el búho y la crujiente hojarasca... todos fatigaban su vida en los bosques   :)  pero a pesar de todas estas apasionantes andanzas, no era un tema menor para mí la calidad estética de los dibujos; cuando no sabía todavía leer eran decisivos para elegir o no un libro.

Mis preferidos de hoy en día son los cuentos ilustrados por Scott Gustafson; me parece uno de los ilustradores más fascinantes en este momento.
Gustafson (1956) es un galardonado autor e ilustrador estadounidense de este tipo de libros tan especiales; su estilo de arte está inspirado en la Edad de Oro de la Ilustración Americana y son bellezas de alto vuelo.

Pegaso y las Musas

Back to Top

Humpty Dumpty

Merlin and Arthur

Hey Diddle Diddle

La Bella Durmiente del Bosque

For Want of a Nail

Old Mother Goose

Santa North

The Man in the Moon

Ride a Cock Horse

Wizard of Oz

St Nicholas in his Study

1 comentario:

  1. Hermoso; en especial, la primer imagen me encanta!!
    Abrazos angelicales.

    ResponderEliminar