Sir Joseph Noël Paton (1821-1901) fue un poeta, ilustrador y escultor escocés fascinante para cualquier persona que ame el período artístico conocido como Hermandad Prerrafaelita.
Su interés en lograr detalles naturalistas convincentes fue inspirado por su amigo John Everett Millais, a quien conoció cuando ambos eran estudiantes en las Escuelas de la Royal Academy en Londres.
El artista disfrutó de gran popularidad durante el reinado de Victoria especializándose en pintar composiciones que ilustraban episodios bíblicos e historias basadas en mitos y leyendas y el choque entre el mundo real y el mundo ideal frecuentemente presentando a la mujer como la encarnación de un espíritu inalcanzable.
Los británicos del siglo XIX tomaban a las hadas muy en serio; sentían por esos elusivos seres femeninos una fe quizás más vital que por la misma religión oficial y organizada.
Con este profundo conocimiento del hermoso folklore de su país y las leyendas celtas, Sir Noël reveló cuán importante era y sigue siendo esa creencia en la cultura británica.
Hesperus, The Evening Star, Sacred to Lovers |
The Choice |
The Reconciliation of Oberon and Titania |
The Fairy Queen |
Oskold and the Elle Maids |
Satan Watching the Sleep of Christ |
Beati Mundo Corde |
Christian at the foot of the Cross |
Dante meditating the episode of Francesca da Rimini e Paolo Malatesta |
I Wonder who Lived in There |
Lead, Kindly Light, amid the Encircling Gloom, lead thou me on!...and with the Morn those Angel Face |
Dawn: Luther at Erfurt - Justification by Faith |
The Pursuit of Pleasure |
Puck and the Fairy |
Oberon and the Mermaid |
The Fairy Sea |
Sir Galahad and the Angel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario