viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Por qué Decoramos un Árbol en Navidad?

Ya llegó diciembre, pueden creer? qué rápido pasaron los meses!  para mí esta es la época más linda del año y adornar el arbolito es una tradición que en mi familia seguimos a rajatabla, es una excelente excusa para compartir un momento especial. 
Se cree que esta costumbre tiene sus orígenes en las prácticas de los Druidas, sacerdotes de la religión celta que vivieron en parte de la antigua Galia, de las Islas británicas y de España alrededor del año 1000 AC.  Esta clase intelectual veía a los elementos de la naturaleza como sagrados y, por eso, para celebrar el cumpleaños de uno de sus dioses adornaban un árbol. 
Casualmente lo hacían cerca de la fecha en la que, actualmente, los cristianos festejamos la Navidad. 
Más de 2500 años después, la tradición celta se transformó a lo que conocemos hoy y lo armamos el Día de la Inmaculada Concepción de María. 
El primer árbol navideño se pudo ver en Alemania en 1605. Doscientos años más tarde llegó a Finlandia, mientras que en Inglaterra apareció en 1829. 
A los hogares españoles fue llevado en 1870 por Sofía Troubetzkoy, viuda del hermano de Napoleón Bonaparte; luego por suerte, de la mano de los inmigrantes, la entrañable celebración llegó a América y con ella los 
días de ritos que hacen cosquillas a mi imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario