viernes, 15 de diciembre de 2017

John Maler Collier, Vanguardia Victoriana

Este emocionante viaje por el maravilloso mundo del arte me lleva hoy a revisitar a John Maler Collier (1850 - 1934) quien fue un escritor y pintor británico de los más valorados de su generación. 
Sus temáticas varían entre retratos sensacionales y escenas históricas y mitológicas propias de su grupo de colegas de la Hermandad Prerrafaelita.

Collier tuvo como mentores a sir Lawrence Alma-Tadema y a sir John Everett Millais; el artista cayó rendido ante la actitud romántica de la H.P.B. aunque nunca formó parte formal de ésta. Sin embargo, a diferencia del resto de sus hermanos estilísticos, Collier gozó del aprecio y el respeto de la Gran Bretaña victoriana.

Fueron únicos, siempre quisieron lograr más y desde el primer momento estuvieron destinados a provocar y cautivar; sin duda, los chicos Prerrafaelitas son los mejores; y la Bella Durmiente de Collier es de las más bonitas que he visto en mi vida. Siempre resulta un bálsamo observarla, es de ese tipo de belleza que salva al mundo.

Muchos artistas pasan la mayor parte de sus vidas utilizando un único estilo, algo rígido tal vez, por el contrario el Honorable John Maler Collier fue un pintor versátil que abordó multitud de temas en una carrera pictórica colmada de éxito.

Lady Godiva

La Reina Ginebra en Peregrinación

Tannhäuser en Venusberg

La Bella Durmiente

Primavera. Melodía para Corderos

Un Vaso de Vino con los Borgia

Artemisa

La Mariposa

En el Bosque de Arden

La Gran Dama

Pamela Saltando Piedras

La Muerte de Cleopatra

Rudyard Kipling

Las Siervas del Faraón

El Bebé Terrestre

Lilith

1 comentario:

  1. Hola Carol
    Qué maravillosas pinturas, no recordaba mucho a Collier pero sí la primera; la de Lady Godiva. Esa es famosa para mí porque la llevé a uno de mis blogs.

    Hermosas imágenes.
    Gracias por estar siempre amiga.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar