domingo, 19 de junio de 2022

Las Abstracciones no Objetivas de Robert Lyn Nelson

Lo que comenzó como un impulso inexplicable de dibujar a partir de los tres años, ha llevado a Robert Lyn Nelson a formar parte de una minoría de artistas de elite que desafían la categorización, es decir, posee una amplia obra en todos los estilos de pintura y escultura, oscilando entre la magia y el realismo.

Las distorsiones del mundo que lo rodea han llevado a un aumento de los elementos surrealistas que han agregado una dimensión compleja al arte visionario del creador. 

El pintor californiano cree que la creatividad no tiene límites y que los artistas no deberían estar limitados de ninguna manera cuando se trata de expresarse a través del arte.

Autores como Gerhard Richter y David Hockney, -conocidos por su versatilidad y considerable rango artístico-, inspiran a Nelson a continuar creando obras en varios estilos; desde el realismo hasta el cubismo, el impresionismo y las abstracciones no objetivas. También podemos notar algún guiño a Magritte.

Asimismo Van Gogh, Rembrandt, Monet, Renoir y Picasso alimentaron su apetito por experimentar, inventar y perfeccionar estilos que continúa hasta el día de hoy.

















9 comentarios:

  1. Como que me quedé en stop!...Increíble, no se si por ahí habría visto alguna pintura de este artista...un aparente caos en su propio equilibrio creativo, que seguro el entiende mejor que uno.
    Hay un sinfín de lecturas que uno puede sacar de cada cuadro, me encantó el del piano, si uno lee bien demás puede ser comprensible hacia todos los esos mundo que te lleva la música.

    Muy bella esta entrada.
    Que tengas una hermosa semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos! Veo influencias de Dali, de Klimt y del mundo del cómic haciendo una mezcla muy especial, te hace viajar observar cada pintura.
    Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  3. Un artista molto originale, che non conoscevo. Alcuni dipinti, tipo i girasoli, sono di facile interpretazione, altri vanno osservati con molta attenzione , per poterne cogliere il senso. Mi sembra un pittore che adorava la musica : Secondo me, vedeva nella musica un senso di leggerezza, di libertà e felicità. Un pittore molto bravo. Cioaoooo

    ResponderEliminar
  4. Originales y preciosos.
    Un placer tu regreso.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla!!!Sus obras creo que tienen un poco de "muchos", pero con su toque de originalidad que hacen que cada uno tenga una singular belleza. Pero que entrada mas preciosa!!! Gracias tambien por el aporte informativo sobre este gran artista .. Hoy aprendimos un poco mas y disfrutamos Besosssss y que tengas una semana muy linda

    ResponderEliminar
  6. Minha Hada linda!...
    Voltaste a abrir a tua mágica galeria, onde a beleza nos prende em seu encanto!
    Hoje trazes verdadeiros génios para que desfrutemos toda a sua arte.
    Van Gogh, Rembrandt, Monet, Renoir y Picasso... verdadeiros Magos e geniais artistas que dispensam todas as palavras. Contemplemos. Apenas!
    Grato querida Catarina, por tão belos momentos de magia.
    Tinha saudade de ti... muitaaaa...
    Um beijo..de amor para ti, Hada linda...

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía a este artista y hace cosas muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Carolinda,
    Te fuiste? Me fui? Volviste? Volví?
    En fin...
    Obvio no conocía a este señor. Algunos cuadros me recordaron mucho a esos juegos de compu en los que hay que encontrar objetos... Seguramente todos maneja simbologías que no me animo a interpretar, pero me gustó. Sobre todo la libertad que transmiten sus composiciones.
    Viva el invierno! (al final lo del calentamiento global era mentira???)
    Besou!

    ResponderEliminar