Un idilio, un mundo acogedor, placeres sencillos, paz, tranquilidad y unidad con la naturaleza. Hoy comentaré sobre una de esas artistas que quizás no conozcas por su nombre, pero seguramente reconocerías por su trabajo. Las cabañas con rosas y la explosión de color son el sello de Helen Allingham (1848-1926), la acuarelista e ilustradora de la época victoriana más exitosa del hermoso campo inglés.
En 1890 se convirtió en la primera mujer en ser admitida como miembro de la Royal Watercolor Society y su obra fue muy aclamada por destacados críticos contemporáneos, incluido John Ruskin.
Su creatividad ofreció una visión dulce de la vida rural preindustrial; la campiña inglesa y su arquitectura vernácula fueron las principales preocupaciones de Allingham ya que las rústicas cabañas con techo de paja que ella pintó estaban en realidad ya desapareciendo.
La artista fue testigo por sí misma de la demolición de edificios antiguos por parte de terratenientes, entonces sus pinturas sirven como un registro permanente de su existencia.
Sin embargo, y a pesar de que sus conexiones con el corazón cultural de la sociedad victoriana eran envidiables, ha habido pocas exposiciones dedicadas a su trabajo, por eso con este post busco reafirmar la reputación de Helen Allingham como una artista femenina líder y figura clave del siglo XIX.
Me encantan sus paisajes con flores. Te mando un beso.
ResponderEliminarAdemás de los paisajes, me encantan las expresiones de los rostros, transmiten mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Che meraviglia di opere !!! Vorrei vivere in una casa, circondata da tutto quel verde e quei fiori. Ciao e buona giornata.
ResponderEliminarCada imagen es una belleza, realmente es una gran pintora. Con su arte nos traslada a la época victoriana.
ResponderEliminarmariarosa
Adorables pinturas❤
ResponderEliminar¡Hola! Lo que nos mostrás es siempre bello, evidentemente sos alguien que busca la belleza y por eso estoy acá. Pero lo importante es que no solo lo mostrás sino que además lo comentás de manera muy instructiva.
ResponderEliminarSe agradece siempre.
Besos también, siempre.
Bien por compartirlas, así la conocemos. Las pinturas son bellísimas y muy realistas. Me gustan las de flores y la última. La carita del crío es pura ternura.
ResponderEliminarBuena semana Carolina.
Un abrazo.
Qué pinturas tan dulces y bonitas!!.
ResponderEliminarBellísimas.
Me alegra mucho las hayas compartido.
Un beso.
Acabei de ler seu post e achei interessante comentar, belo post.
ResponderEliminarNaiara Azevedo Altura
Cuanto paisajes llenos de colores , eso me encantan el detalle fino para expresar las obras.
ResponderEliminarmomentos que son únicos en familia, nos cuentan historias que aún hoy se dan en grupos de familia.
Besos.