domingo, 27 de febrero de 2022

Charles Courtney Curran, Memorias de Estío

 ~ ~ ♥♥Esa generosidad para regalar belleza que tiene el verano es una experiencia sensorial. Parece estar hecho de la misma materia que están hechos los sueños, el verano no es sólo calor; también es diversión, es amor, son las hojas que se balancean en jardines verdes brillantes, es observación, son los pájaros cantando a todo pulmón y los vientos que los arrojan a una fuerza superior. 

Ese aire de libertad y el estado evocativo y nostálgico se hacen aún más memorables disfrutando las obras del pintor impresionista estadounidense Charles Courtney Curran (1861-1942) cuyas obras son de un nivel difícil de alcanzar  ♥♥ ~ ~













15 comentarios:

  1. Que honor ser la primera en comentarte
    La vida es luz y arte cuando vengo a pasar un rato contigo bella.
    El arte que nos das nos inunda
    Gracias querida

    ResponderEliminar
  2. E' un pittore bravissimo !! Alcune di queste opere già le conoscevo, altre sono nuove, per me. Da tutte traspaiono la serenità e la tranquillità che solo il contatto con la natura ci sa regalare . Saluti cari. Ciaooo

    ResponderEliminar
  3. Bellissimi questi dipinti dalle tonalità tenue e delicate. Un abbraccio Carolina.

    ResponderEliminar
  4. Más allá de la gran técnica que posee este pintor para el retrato de las personas y la magnificencia de los paisajes en los que se ve claramente el verano, lo que me ha cautivado es como transmite la placidez y el bienestar de los protagonistas a través de los gestos.
    Siempre bueno lo tuyo, querida Hada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso colorido en esta belleza de pinturas.
    Me han encantado.
    Un beso. Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que gran pintor, sus imagenes pararecen a punto de cobrar vida. Gracias por compartirnos tanta belleza. Muchas de tus pinturas me inspiran algún poema, te preguno: puedo llevar alguna de la que me inspiran. No quise hacer sin tu consentimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hadita, me equivoque y te mandé mensaje con mi otro blog. La que te pide autorización soy yo María Rosa de Cuentos y poesías.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta sus cuadros, son mágicos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mucho arte hay en estas pinturas mi querida amiga. Nunca antes las había visto. Gracias por compartirlas. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quizá es el autor de la obra de tu cabecera? ¡Las facciones me recuerdan muchísimo, se me hacen muy semejantes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiguita!
    Yo sabía que el verano era calor, pero nadie me avisó lo de la diversión!
    Y ya casi se acaba!!! Así no se puede!!!

    Al margen, me encantó el señor. Será el verano, pero viendo sus cuadros me enamoré cuatro veces...

    Besos estivales

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La segunda pintura me ha encantado para tenerla de salvapantallas en el móvil ♥ Muchas gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  13. Te deseo un excelente fin de semana.
    Gracias siempre.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  14. like your post, thanks for sharing

    ResponderEliminar
  15. Mucha belleza aquí, me impresiona cómo se captó el viento, el agua, las expresiones ,parecen vivas...

    Igual esos espacios enormes que dan más fuerza y plenitud a los personajes ...por ahí la luz perfectamente captada.

    Muchas gracias , un entrega muy bella!

    Tengas gran semana amiga.

    ResponderEliminar