jueves, 17 de febrero de 2022

Marianne Stokes. "Honor a las Mujeres, Ellas Trenzan y Tejen Rosas Celestiales en la Vida Terrenal"

Me gusta la atmósfera, los colores, la luz. Todo es bello y fascinante de ver, un verdadero placer. Marianne Stokes es una pintora tan hermosa, es una delicia, su trabajo es tierno y está considerada una de las mejores pintoras de la Inglaterra victoriana. Era de origen austríaco, nació en 1855 y dedicó toda su vida a pintar.

Ecléctica, desde sus inicios su obra fue evolucionando. La forma expresiva de su arte fue al principio totalmente adherente al realismo y al naturalismo. Más tarde, fue conquistada por los Prerrafaelitas -(aunque la Hermandad propiamente dicha estaba formada exclusivamente por hombres, fueron muchas -aunque poco conocidas, por su condición femenina- las pintoras que a lo largo del siglo XIX recibieron las influencia de las ideas de este movimiento)- y el Art Nouveau; cambiando por completo el estilo, los temas y la técnica. 
Sin embargo, siempre mantuvo su ingenio característico y su simplicidad figurativa e inspiradora. Con gran fantasía mostró encanto, sensibilidad y habilidad.  

La Sra. Stokes murió en Londres a la edad de 72 años, durante el verano de 1927.




















17 comentarios:

  1. Bellas pinturas. Me gusto la primera. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla y qué bueno que nos traigas mujeres, que son las eternas olvidadas en los museos y los libros de arte! GRACIAS:
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Todas las pinturas son hermosas, tienen algo que se transmite en los gestos de las manos, los ojos, a veces tristes, a veces llorosos, pero me ha impactado la niña dormida en la silla. Su cara en la paz que da el sueño, sus manitos entregadas al descanso y sus medias caidas, toda ella es una hermosura, resulta tan real que me parece que en un momento se va despertar y me va a mirar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. I dipinti con i bambini sono deliziosi. Il secondo , in particolare mi piace molto. Ciao carissima.

    ResponderEliminar
  5. Las pinturas son una preciosidad.
    La de los cachorritos de perritos es muy dulce. Todas son fantásticas.
    Me encanta las hayas compartido y conocerlas gracias a ti.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Visitarte es siempre un placer. Vemos arte tranquilos desde casa. Me gustan la niña dormida, la tejedora, la niña del pañuelo rojo entre las flores y esa mirada del niño en brazos de su madre dormida. Gracias Carolina.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje ^^ Te ha quedado una entrada muy bonita ♥

    ResponderEliminar
  8. Se capta pronto la sensibilidad de esta pintora y, claro, muy hábil para manejar el pincel al determinar el tema elegido.
    Veo en sus pinturas su extrema capacidad para lograr la expresión en los rostros, esome pareció fascinante.
    Y siempre buenos tus comentarios, exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me impresionan algunas de sus pinturas ,tan realistas y de esas estampas de vidas perpetuadas que aunque son de otro tiempo, se repiten en este hoy, niños llorosos y violentados, niños desamparados buscando limosna...el tiempo parece detenido ,pero de ese velo si observamos en mucho el hoy que poco cambio no?

    Y aun las tejedoras siguen en sus telares por tantas culturas del mundo tejiendo sus prendas para sobrevivir.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bellas pinturas, amiga Carolina! Algunas muy tiernas, sobre todo cuando pintaba niños. No conocía nada de esta artista y me ha sorprendido gratamente su obra. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Olá!

    vim conhecer seu blog e me encantei..
    Tenha um final de semana iluminado.
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que muestras El arte de la vida en pinturas
    Gracias querida por deleitar mi mente con la memoria

    ResponderEliminar
  13. Pero qué clase de perversión es esta? Mujeres que pintan?
    Cómo permiten semejante cosa!
    Dios no lo permita, en cualquier momento van a querer votar!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que compartas esas pinturas que por momentos parecen fotografías. Aquellas cuyos protagonistas son niños, realmente son muy bonitas y como tu dices, muy tiernas.
    Gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  15. Siemre que vengo me dejas asombrada con la magnificensia de tus ��

    ResponderEliminar