viernes, 26 de noviembre de 2021

Childe Hassam y las Impresiones de la Belleza

Con los vivos colores de estas hermosas pinturas Frederick Childe Hassam (1859-1935) nos alegra el alma a todos los que nos gusta el arte de la pintura. 
Hassam fue un prolífico pintor y grabador, de los principales exponentes del impresionismo francés en el arte estadounidense. Sus obras se distinguen por la frescura y la clara atmósfera luminosa, aunque tiene una serie bajo la lluvia, magnífica.

El artista estudió en Boston y París donde cayó bajo la influencia de los impresionistas y se dedicó a pintar en colores brillantes con toques de pigmento puro. A su regreso de la Ciudad Luz se instaló en Nueva York, donde pasó a formar parte del grupo conocido como The Ten.

Las escenas de la vida de La Gran Manzana siguieron siendo su tema favorito pero también pintó paisajes de Nueva Inglaterra y Nueva York rural que, con sus intensos cielos azules, exuberante follaje y brillante luz blanca, se hicieron especialmente populares.












15 comentarios:

  1. Saludos estimada Carolina

    Bueno, tiene esos tonos que me provocan algo de tristeza en algunas pinturas y esos trazos no muy definidos en.algunas ,difuso pero se entiende.

    Los colores suaves me.gustan.

    Un lindo reporte
    Muchas gracias por ilustrarme siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Molto bravo anche questo artista !!! Quanti pittori che non conoscevo, sto scoprendo grazie a te. I due dipinti con le de dame sono i miei preferitima mi piace molto anche il campo di fiori. ciao e buon sabato.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estas pinturas medio difusas, amiga. No conocía a este artista, es la primera vez que lo oigo nombrar. Gracias por compartir siempre algo nuevo. Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Son unas bellas pinturas con tan vivo colorido.
    Excelente reportaje.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas pinturas difusas que transmite calma, al menos a mí parecer... muchas gracias por este reportaje y permitir que disfrutemos de sus obras.

    Un besazo enorme reina

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas! La de la habitación llena de detalles, un poco desordenada ha sido mi favorita: parece que pueda ver la inspiración original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una belleza. Cada cuadro tiene su riqueza, un estilo propio y diferente a los conocido.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. que forma de pintar mas maravillosa Clara y borosa Deteniendo mi mirada te felicito por tu buen gusto cuando escribes y muestras fotos de arte

    ResponderEliminar
  9. Linda Hada! É sempre um maravilhoso momento
    quando entro neste maravilhoso espaço!
    Aqui... me sinto muito mais que visitante.
    Fico imaginando cada paisagem, cada personagem...cada detalhe.
    Depois, fico dialogando contigo,
    adivinhando as tuas respostas nos teus olhos imaginários...
    Ah! são conversas deliciosas!
    Espero que esteja tudo bem contigo, querida Catarina. Te cuida muito!
    Tem sonhos bonitos esta noite.
    Te dejo um beso muy cariñoso...!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Hadita! que hermosas pinturas, alegres coloridas, me encanto! Yo no entiendo mucho pero el impresionismo me parece de lo mas colorido y no se si decir alegre porque en verdad conozco muy poco! Pero la paleta de colores tan vivos, te llena de fuerza, inspiracion, optimismo! Un beso grande y que empieces bien diciembre

    ResponderEliminar
  11. Refleja bien la luz en sus cuadros. Me gustan la tercera por sus detalles y la mujer de la ventana. Gracias
    Buen jueves Carolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. También amo el arte de la pintura y vine a agradecerte esta publicación ya que no conocía a este pintor. Me ha impactado, hay mucha vida en estos cuadros y trasluce un estilo muy pintoresco y particular. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. adoro la sensibilidad reflejada por la visión impresionista. El fraccionamiento de la luz en puntos, el todo fraccionado por bellezas de luz. Preciosa colección de Hassam!

    SAludos

    ResponderEliminar