miércoles, 10 de noviembre de 2021

El Toque Teatral de Daniel Maclise

El pintor irlandés Daniel  Maclise fue la figura central del Revival Irlandés; se trata de un pintor histórico cuya fama se basa principalmente en una serie de retratos litográficos de celebridades contemporáneas, y en dos grandes frescos que pintó en la Galería Real de la Cámara de los Lords donde realizó su trabajo más notable. También es conocido como ilustrador de libros de autores tan famosos como Charles Dickens. 

Los colores de Maclise son duros, pero se considera que esta debilidad ha sido compensada en gran medida por su memoria visual inusualmente retentiva, su vigoroso dibujo y su don para la composición a gran escala. A mí me encanta el tema de sus composiciones, incluyen varias personas y escenas históricas y tradicionales. Son obras imaginativas y poderosas.

Maclise vivió entre 1806-1870 y es uno de los grandes contribuyentes a la reputación del arte visual en Irlanda; el nombre de este gran artista británico sigue vivo en The Maclise Art Society, el grupo de bellas artes más importante de la ciudad de Cork, donde nació.





















11 comentarios:

  1. Bellas pinturas me gusto la penúltima . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de pinturas, querida amiga, algunas de ellas son hermosas y románticas. Este es el tipo de arte que a mi parecer merecen un aplauso. Gracias por compartirlos. Un abrazo grande y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el uso de los claroscuros para dar volumen a los ropajes, entre muchas otras cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un pittore che non conosco, molto bravo !!! Mi piacciono soprattutto le sue figure femminili !! Saluti cari.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!

    A mi particularmente no es mi estilo, pero reconozco que tiene arte... la última en especial, me ha llamado la atención!

    Muchas gracias por seguir ilustrando nuestras mentes con estas grandes obras creativas!
    Besitos y cariños

    ResponderEliminar
  6. Pero qué de gente talentosa que aparece por acá! Obvio no entiendo lo referente a la dureza de sus colores, a mi me pareció genial, y me enamoré de la señorita con la flor y el salame al lado.
    Besitos


    ResponderEliminar
  7. Son unas pinturas hermosas.
    A mi me parecen bellos sus colores.
    Un beso.
    Te deseo un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que finura!!
    Los detalles de Maclise son perfectos, sus cuadros son una ventana donde se ve la realidad. Me encantó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no conocía a este pintor ,aunque quizás por ahí admiré alguna de esas pinturas que de pronto uno se encuentra en red...
    Pero impresiona tanta belleza y perfección en sus cuadros, me encantan esas donde la luz aflora desde dentro hacia afuera ...mucha técnica para lograr eso...

    Un bella colección

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me fascina venir a visitarte aprendo a diario con vos y tu arte

    ResponderEliminar
  11. Los detalles son fabulosos. Algunos parecen fotografías en lugar de pinturas. Me gustan.
    Buen fin de semana Carolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar