De temas sombríos pero colores vivos trata la extensa obra de Carlos Gorriarena (Buenos Aires, 1925 - 2007) un gran artista referente del arte político y militante que estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y tuvo el privilegio de tener a Lucio Fontana y a Antonio Berni como sus maestros.
Con el tiempo, él también dictaría clases y a través de su tarea docente demostría amor y compromiso con el tiempo que le tocó vivir; compuso muy buenos cuadros que compilan imágenes diversas con propósito expresionista, cierto primitivismo y lógica subjetiva.
Trabajó las figuras con rapidez, sin demorarse en los detalles. Supongo yo que fue debido a una visión negativa de lo humano o a los aspectos cuestionables de vidas carentes de espiritualidad lo que lo obstinaba en definirse con gran intensidad expresiva.
O Expressionismo não é uma das minhas paixões. Contudo as cores fortes (vivas) não deixam de realçar um espírito forte, mas apressado.
ResponderEliminarParabéns pela mostra.
Beijo
SOL
Originales pinturas con vivos colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oi amiga,
ResponderEliminarSão lindas as pinturas, mas gosto de pinturas de objetivos simples.
Beijos no coração
Lua Singular
Bonjour ma chère amie,
ResponderEliminarMerci pour ces bonnes nouvelles !
Une manière bien personnelle d'exprimer son ressenti sur la vie qui entourait l'artiste...
Gros bisous à toi
Buongiorno e buon inizio settimana!
ResponderEliminarIt is quite wonderful to be exposed to the works of painters who were previously totally unknown to me. Great representation of the work of Gorriarena accompanied by a fine narrative. Un abrazo desde Canada.
ResponderEliminar