jueves, 26 de marzo de 2020

Jim Holland, Blend único entre Meyerowitz y Hopper

Para el artista americano Jim Holland, estar cerca de la costa es el lugar más importante para estar y el verano, el momento más importante. Su trabajo refleja estas dos pasiones gemelas.  Raramente pinte una escena de invierno. 

Varios artistas han inspirado y afectado el trabajo de Holland. Edward Hopper, Andrew Wyeth y Georgia O’Keefe fueron las primeras influencias. Una fuente de inspiración posterior fueron los dibujos de Georges Seurat y admira particularmente el trabajo del fotógrafo Joel Meyerowitz... "podrías poner a Hopper y Meyerowitz en una licuadora y el resultado que obtendrías sería yo".

La gente rara vez aparece en su trabajo, y cuando lo hacen, son parte de una escena, no el foco y suelen participar en actividades solitarias, caminar a lo largo de la costa, pescar.

Jim Holland nació en 1955 en Schenectady NY y desde temprana edad mostró interés en el arte. Cuando comenzó a pintar escenas refinó los elementos que se convertirían en su estilo, marcados por una representación realista simplificada y una sensación de soledad que a menudo se encuentra en el trabajo de Edward Hopper, un artista por el que Jim ha tenido admiración de por vida. 














5 comentarios:

  1. A proximidade do Mar (e o Mar) são um excelente motivo de reflexão interior e grande inspiração. Reflete-se, em cada uma das pinturas, a serenidade e a Paz interior.
    Magnífica Obra.



    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  2. Oi querida,
    Adorei sua explanação
    Além da paz da uma alegria sem fim
    Adorei as obras
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas!!!!.
    Me han encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas soledad pero también mucho color. Un abrazo y cuídate mucho estés donde estés.

    ResponderEliminar
  5. There is a sort of rectilinear looks to these works and they remind me very much of visits to New England. Thanks for the fine narrative.

    ResponderEliminar