Hopper consiguió lo más difícil, dar forma al universo interior de sus personajes, a su estado emocional, siempre introvertido y misterioso. Los capta en el momento exacto de ensimismamiento; mujeres oprimidas en suspenso y alienación, hombres que sufren soledad y ya no creen en nada más.
Edward Hopper es la quintaesencia del Cine Negro en la pintura. Opresión, culpa, indecisión, desánimo y preocupación... es el lado oscuro del sueño americano; me transmite soledad. Potente, angustiosa y total.
Esas estaciones de servicio que aparecen de pronto en medio de desoladas rutas, trenes que atraviesan una naturaleza árida e inhóspita, los moteles, las cafeterías en las que los concurrentes no cruzan las miradas, faros de mítico perfil o la gran ciudad que transmite desasosiego y parece fantasmal, en cada una de sus minuciosas obras Hopper consiguió capturar el pulso psicológico de un lugar y época concretos. Futuro incierto, final abierto.
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Nighthawks - 1942
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Lobby de Hotel - 1943 |
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Habitación de Hotel - 1931
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Gasolina - 1940
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Conference at Night - 1949
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East Wind Over Weehawken - 1934
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Faro a Dos Luces - 1927
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Domingo a la Mañana - 1930
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Autómata -1927
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Dos en las Gradas - 1927
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Hola Carolina
ResponderEliminarCreo conocer este pintor, es especial en su forma de ver las personas y su entorno: gris, apático, silencioso y lejano.
En realidad, muestra a la gente en su mundo, ensimismada, pensativa... Así somos también.
Gracias por compartirlo.
Un beso grande querida amiga.