jueves, 5 de marzo de 2020

Peder Mørk Mønsted, Luz del Norte y Quintaesencia Escandinava

Podía capturar el agua transparente en un estanque, la ondulación en aguas tranquilas o las puestas de sol en el norte de Europa o Egipto como nadie más. Es tal el detalle en algunas de sus pinturas que por un momento pensé que eran fotografías 😊  

La luz incorporada es maravillosa, como lo es la perspectiva, el sentimiento y la emoción que emana de cada obra. Sin embargo, en mi parecer, toda la capacidad de este artista vikingo se puede apreciar más en las escenas de invierno. Es notable como captura la nieve.

El escandinavo tenía un ojo excepcional, conozco pocos artistas que hayan dominado tanto las ondas y las reflexiones; sus lienzos casi fotográficos prefiguran el hiperrealismo.

Peder Mørk Mønsted, artista líder del Siglo de Oro de la Pintura Danesa, nació el 10 de diciembre de 1859 y partió de este mundo en 1941, y yo desde aquí  y ahora le envío mis respetos, por el regalo del viaje a su delicada tierra de cuentos de hadas.











4 comentarios:

  1. Sono tutti molto belli, il secondo lo preferisco.
    Sogna in silenzio, ma vivi ad alta voce!
    Buon Weekend.

    ResponderEliminar
  2. Oi querida
    Que maravilha de postagem!
    Toda beleza das pinturas engrandece os pintores.
    Adoro pintura, mas não levo jeito, meu negócio é matemática e física.
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  3. Sem palavras me fico! Estas, sim, são as pinturas tal como as (re)vejo dentro da Alma. A ARTE verdadeira é assinalar o que e como se vê.
    Obrigado por me trazeres tal delícia.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  4. Un blog maravilloso, alegra, como alegra ese Jesús alegría del hombre que está sonando por Hauser. Felicitaciones. Diego A Nieto Marcó

    ResponderEliminar