miércoles, 7 de febrero de 2024

Retratos de Gatos Majestuosos, por Marie Cecile Thijs

Como si se tratase del siglo de oro de la mejor pintura holandesa, la fotografía de Marie Cecile Thijs mezcla estilo contemporáneo con referencias clásicas. 

En esta serie, los ronroneantes modelos aparecen luciendo un cuerno, una tiara, coronas y una gorguera antigua real del siglo XVII de la colección del Rijksmuseum de Amsterdam. 

Dado que este collar es muy delicado y poco común, Marie Cecile lo fotografió por separado y luego lo añadió digitalmente a los elegantes michifuces.











31 comentarios:

  1. I love cats! I have five beautiful kittens!
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  2. Unos animales llenos de magia, a parte son bastante rencorosos, y muy suyos. Bonitas imágenes. Feliz día. Besitos y feliz día 🧡🌈🧚‍♀️😸

    ResponderEliminar
  3. Morí de amor con este post.
    Son preciosos estos felinos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Quanti meravigliosi gattoni !!! Io amo tutti i gatti !!! Il mio preferito è il terzo, il più tenero di tutti. Ciaoooo

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar retratos ya del siglo XVI en los que, los monarcas, llevaban en sus trajes esa lechuguilla o gorguera.
    Ya veo que hasta a esos preciosos gatos les queda bien.
    Ha sido agradable pasar hoy por tu espacio.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. It is well known that cats rule a household and that humans are but mere servants, so these images are quite appropriate and indicate the regal stature of these furry pets. Humans provide them with food and clean out their poop. Now that’s control. Abrazos y besos querida Carolina.

    ResponderEliminar
  7. Que felinos tão fofinhos!
    Um doce dia!
    Beijinhos recheados de gratidão!
    💗💋💗Megy Maia

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina,
    Qué gatos tan encantadores.
    Esta es la realeza del mundo animal, donde incluso descoronaron al león de su trono.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  9. Qué encanto de gatitos!!.
    Unas imágenes fantásticas.
    Un beso. Te deseo felices días.

    ResponderEliminar
  10. Algunos dan miedo con esos ojos tan grandes.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Son fotos muy divertidas, me imagino el trabajo para mantener quieto a un gato :))
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. son los joyeles de la vida , sus visiones autenticas vivencias a las que ven
    predicen y protegen ojos de gatos oros del dueño que celosias del otro mundo
    maullidos hablan sin dejar rastro me encanto Hada , me quedo con el primero+
    el unicornio por lo del simbolismo que atrae ...un fuerte abrazo , tú amigo.jr.

    ResponderEliminar
  13. Hadita, muy tierna entrada, me encantan los gatitos pero no puedo tener porque mi perrita no los quiere.
    son muy bellos.
    Cariños y besos, te deseo un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Olá Hada!

    Adorei, adorei, adorei! Os gatos são mesmo assim... Majestosos! Essas pinturas estão incríveis. Muito talento tem a Marie Cecile Thijs 👏🏻👏🏻

    Beijinhos, bom fim de semana 🤗

    ResponderEliminar
  15. Hermosos gatitos, algunos hasta tienen una mirada enojada, pero igualmente bonitos,
    Hasta prontito Hadita, feliz fin de semana y buena fiesta de carnaval.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantan los gatos, son maravillosos. Se ven muy dignos en las pinturas.

    ResponderEliminar
  17. Oh! My God!... Que maravilhosos gatos!...
    Qua magia fizeste querida Hada!!! Que beleza!
    Cada vez mais me surpreendes com o teu talento Carolina. Quis dialogar com cada um dos gatos...mas apenas consegui trocar maravilhosos olhares! Te felicito minha querida!

    Beijos e todo o meu carinho. Bum fim de semana... 💗💋💗

    ResponderEliminar
  18. Belos exemplares da raça felina que posam com garbo com os adereços que lhes foram proporcionados.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  19. Te deseo una semanita muy feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ah...que post fofo, é o cúmulo da fofura!
    Você sabe que adoro os gatos e os modelos
    das fotos são belíssimos, majestosos!
    As fotos ficaram chiques e fofas ao mesmo tempo.
    *Ane/De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  21. Hadita, entre a dejarte un saludo y desearte un maravilloso inicio de semana.
    Cariños y besos Hadita

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, pero qué preciosos gatos, querida Hadita! algunos de ellos tienen un pelaje tan frondoso que parecen leones en miniatura. Se les nota finos, y te cuento que ese tipo de gatos igualmente que los siameses son carísimos, aquí en Lima no bajan de 1,000 soles cada uno, y los persas valen mucho más, pero son auténticos pompones. Yo tengo tres perros que odian a los gatos, por eso no puedo darme el lujo de tener alguno. Amiga, no creas jamás que me he ido, siempre estoy metida en mis foros poéticos de cabeza, y he estado en concursos por el aniversario de uno de los foros, y me obligan a hacer sonetos, y no te imaginas lo difícil que es hacer sonetos, en uno solo me demoro como dos horas, por lo difícil que es ponerles las consonantes adecuadas, los acentos de voz, unir las sinalefas y verificar que tenga cada verso once sílabas poéticas, que no es lo mismo que sílabas gramaticales....ufff super difícil, además hay que procurar que tenga coherencia lo que se escribe. En realidad odio la poesía clásica, yo prefiero la poesía libre, pero si no participo con poesía clásica no me toman en cuenta para los concursos...es un lío....encima tengo el facebook con los grupos camilistas, los correos, el youtube, y por eso me acuesto de madrugada. Así es mi vida, pero mis blogs no pienso perderlos nunca. Los amo. Te dejo mi abrazo con mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  23. Qué preciosos felinos... Hay uno que parece un verdadero león, el que mira al gatito de la corona. Están muy logradas las fotografías ¡Muy curioso!
    Un saludo y un abrazo cálido, y que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  24. Que lindos gatitos. Siempre he pensado que es un animal muy bello y además, bueno esas fotos están espectaculares

    Te saludo con cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Adoro a los gatitos , son muy bellos.
    Tierna entrada Hada, me encanto
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Cute cat and beautiful pic. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  27. Hadita, Feliz Dia de San Valentín y de la amistad
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  28. Muito fofos amo gatos pintura incrível Hada bjs.

    ResponderEliminar
  29. Have a beautiful and heartfelt Valentine's Day! <3

    ResponderEliminar
  30. En efecto que los anadió. Los gatos suelen ser malos modelos a la hora de ponerles ropas o prendas. Pero las fotos son buenísimas.

    ResponderEliminar
  31. Che belle foto, non conoscevo quest'artista. Adoro i gatti e ho apprezzato tantissimo il tuo post.
    Saluti
    Fra

    ResponderEliminar