lunes, 4 de diciembre de 2023

Retratos de la Historia y Mitos Eslavos, por Andrey Shishkin

Andrei Shishkin es un retratista ruso especializado en mitología eslava; nunca recibió una formación artística formal pero acabó convirtiéndose en un gran maestro del pincel, y se especializó en retratos mitológicos que me parecen preciosos.  Su obra posee cualidad mágica, logró el efecto genial de la luz viniendo desde abajo lo que le otorga al rostro una especie de resplandor sobrenatural.

















18 comentarios:

  1. Su obra es bella. Me gusta la primera pintura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Su obra es bella. Me gusta la primera pintura. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de escenas mitológicas! Hacen volar mi imaginación.
    Un abrazo, querida Hada. Aquí tenemos ahora unos días de fiesta, así que muy contenta que necesito descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sì, sono davvero molto belle queste scene mitologiche !!Gli dei o guerrieri sono dipinti benissimo ma io preferisco i ritratti femminili, più dolci e romantici . Ad esempio , mi piace molto il primo dipinto, quella dolcissima fata dei boschi, che nutre gli animaletti. Ciao cara, vorrei essere brava come lo sei tu per lasciarti un disegno mio ma non so come fare !! Ciao

    ResponderEliminar
  5. Unas preciosas escenas.
    Te deseo unos días llenos de cosas bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fascinantes obras, realmente quedé maravillada con ellas, los detalles de cada una, tanto en las expresiones de los rostros como en las joyas, detalles de las ropas, paisajes, todos tiene un minucioso detalle. Hay una que realmente brilla como si fuese oro.
    Realmente me han encantado todas, gracias por compartirlas, un fuerte abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  7. Lindas ilustrações, realmente o rosto dos personagens
    mitológicos parecem brilhar. Gostei de ver!
    Boa semana! beijos! :)

    ResponderEliminar
  8. Encuentro en estas pinturas algo especial y que he visto pocas veces aunque no recuerdo donde: al ver cada imagen se me presenta la congelación de la imagen de una película, con lo evidente del venir de algo e ir hacia otra cosa; es decir tienen movimiento aún en la quietud, una quietud que inquieta a veces y estimula otras. Fantástico más allá del color y la belleza de la pincelada.
    Besos, paredón y después.

    ResponderEliminar
  9. Son bellísimos... Dan rostro a ese fantástico mundo... Lo que destacas de la luz me encanta...
    Me identifico con el primero, el de los animalitos... Tiene mística... y encanto.
    Un abrazo, Hada linda!

    ResponderEliminar
  10. Certainly a unique style, Carolina. You do have a way of finding unusual art, much of which I am quite sure is unfamiliar to many of us. I have not visited a gallery since before COVID and perhaps it’s something I need to do again. It’s quite disturbing, in a way, how greatly COVID has modified the rhythm of our lives - and not always for the better. Hugs and kisses dear friend - David

    ResponderEliminar
  11. Si en realidad un gran descubrimiento, no le conocía, quizás he visto por ahí alguna foto...en fin
    todas tienen esa expertis del pintor ...
    Muy hermosas en total...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. all these paintings is a work of art. everything is so beautiful and amazing.

    JULIE ANN LOZADA BLOG
    JULIE ANN LOZADA INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  13. Hola Hada, que bellas imágenes compartes. Tienes un blog muy bello he interesante. Llegué a él a través de Noelia. Te sigo y si te apetece seguir interactuando mi blog es Bitácora literaria. Será un placer contar contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un beso, querida HADA.
    Disfruta de unos maravillosos días.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas pinturas !! Muchas gracias por tu presencia.
    Santo Adviento !! Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  16. Ho Ho Ho!
    Me escapé un ratito del pesebre para saludarte, y ya que estoy te cuento que en mi vida escuché nada sobre mitología eslava. Las pinturas son hermosas, y lo que cuentan parece remitir a los temas favoritos que desde siempre nos encandilan: poder, héroes, mujeres hermosas y batallas.
    Lo de las mujeres me parece bien, pero el resto...No crecemos más!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. These are ovely paintings
    I just shared a new post: https://www.melodyjacob.com/2023/12/edinburgh-zoo-winter-village-skating.html
    Have a nice day.

    ResponderEliminar