Por las calles imaginadas de Ivanov Borisovich Vsevolod deambulan mamuts, los príncipes vuelan en naves celestiales, los hechiceros conversan con los espíritus de sus antepasados, las personas viven en contacto con dioses y dragones y la energía del espacio se transforma en eléctrica; así de fantásticos son los personajes de cuentos y mitos antiguos del gran artista y diseñador ruso.
Borisovich abraza la herencia indoeuropea de los Vedas y la mitología eslava; cree que, en esencia, la historia medieval rusa está distorsionada. Estas pinturas ofrecen una visión de lo que él considera un pasado robado y perdido por lo que promete seguir pintando temas relacionados con la historia y la cultura rusas como una forma de resistir a lo que él percibe como la globalización del arte.
Sus cuadros son muy poéticos. Te mando un beso.
ResponderEliminarQué imaginación. Un beso
ResponderEliminarQué originales y bellos, me puedo quedar embobada mirando los detalles de cada uno, espectaculares.
ResponderEliminarQue tengas muy buen fin de semana.
Besos.
Mi piacciono, in particolare, i dipinti dove c'è la neve, che mi affascina sempre molto !! Anche la donna in rosso con i papaveri, mi piace molto !! Gli altri dipinti, legati alla storia e alla cultura russa, sono già più difficili da interpretare. Bella la cura dei particolari. Ciao cara
ResponderEliminarThese epic engravings by this Russian artist are beautiful.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
💋Kisses💋
Los pintores rusos son maravillosos y la mayoría no se conocen en occidente. Tu invitado de hoy no me llega al alma, pero es muy bueno
ResponderEliminarPaz
Isaac
Muy originales y bonitos.
ResponderEliminarUn beso.
Feliz fin de semana.
Ivanov nos envuelve con sus pinceles laureles de magia e imanación
ResponderEliminaren estas aún desplobadas navidades de nieve por eso de todas Hada
me quedo con la de los cocuruchos blanqueados por tan preciado blanco
bien al que todos alguna nos hicimos pelotas ,muñecos y alegria fria salta-
rina , un fuerte abrazo , y feliz semana , tu amigo . jr.
Me alegro querida Hada que ya hayas solucionado el problema de tus imágenes en el blog. Yo estuve enferma de covid o de la variante OMICROM, en realidad nunca lo sabré porque no me hice la prueba, pero todos en mi casa hemos estado así. Y antes de eso a principios de noviembre estuve haciéndome análisis de sangre y un ecocardiograma, amiga, por eso no he podido entrar a los blogs en mucho tiempo. Estuve con fiebre alta y escalofríos y una pesadez en la cabeza. Nunca me había sentido tan mal. Muy bonitas y originales las pinturas rusas. Un abrazo grande.
ResponderEliminarOpere di impressionante bellezza !
ResponderEliminarFeliz mes de Diciembre y lindo fin de semana.
ResponderEliminarUn beso.
Hola mi pequeña hada Carolina,
ResponderEliminarQue bonito ver arte viniendo de Rusia. Los políticos deberían aprender de los artistas y dejar de hacer guerras.
Besos y que tengas buen comienzo de diciembre.
Ola Carolina! A arte não tem nacionalidade. As obras que hoje compartilhar transmitem já aromas de Navidad... E todos gostaríamos que estas Festas, fossem marcadas pelo acabar de todas as guerras e que a paz emergisse como um manto divino sobre o mundo! Que viesse uma chuva de pétalas em vez de bombas e que as crianças esperassem ansiosas e sorridentes pelas renas e Papai Noel... Infelizmente sabemos que em muitos( demasiados) lugares do mundo não vai ser assim, e a esperança cada vez é menor... infelizmente!
ResponderEliminarTu és Hada Carolina! Tens a tua floresta mágica e estás a salvo da loucura da humanidade!
Se tiveres um lugar para mim... eu vou já!...jajajajaja
Te deixo beijos e todo o meu carinho!
Fada, algumas ilustrações metem medo, como os lobos invadindo uma cidade, outras são lindas como a princesa/rainha no meio das flores. Gostei de ver um artista russo lembrando de suas antigas tradições, acho que ele tem razão em lutar por isso.
ResponderEliminarBeijos nas bochechas!
Ane/De Outro Mundo 🌷
Belíssimas as pinturas simplesmente maravilhosas Hada bjs.
ResponderEliminarhttps://www.lucimarmoreira.com/
Olá Fada das Rosas!
ResponderEliminarLinda exposição cheia de simbolismo, não conhecia,
Tenha uma semana repleta de luz
abraços Loiva
Hola,
ResponderEliminarMe encantan, son muy hermosas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Muy hermosas pinturas, me encantan los colores son maravillosos y los detalles, es muy interesante el tema, gracias una vez más por compartir tanta belleza, un abrazo bella Hada de las Rosas.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Llegar aquí es entrar en tu Museo particular que tranquilamente desde casa disfrutamos.
ResponderEliminarMe gusta el pintor y sus cuadro. A mi entender creo que tiene que ser muy difícil pintar objetos tan pequeño y que se vean tan bien. El 1º, 3º y el de la barcaza me encantan. Gracias Carolina.
Buen diciembre.
Un abrazo
Una gran muestra, esos lugares nevados se ven muy especiales...en general toda la pintura
ResponderEliminarúnica en su tipo sin dudas y mucho por saber...
Buen día por allá
abrazo.
Más allá de que estas pinturas me remiten a un estilo de construcción en madera que son de mis preferidos ambientes, entreveo el toque metafísico o ,buscando como decirlo mejor, como de paisajes combinados con universos paralelos. Uf, que lío explicarlo, precisamente por eso siento que son pinturas que van con mi mente elucubradora, jaja (esa especie de rayo lámpara en la torre, o las manos que surgen del suelo, que pueden ser tallas en madera o la tierra misma ofreciendo sus dones, o también el barco a remos que surca por el espacio, los pájaros luminosos, bue, es como que estoy en lo mío observando semejante universo).
ResponderEliminarMás besos.
Ivanov Borisovich Vsevolod's imaginative depictions of ancient Vedic Russia, blending mammoths, celestial ships, and mythological figures, provide a unique perspective on Russian history and culture. By embracing Indo-European heritage and Slavic mythology, he aims to reclaim what he sees as a distorted medieval Russian history. Through his art, Borisovich expresses resistance to the perceived globalization of artistic narratives.
ResponderEliminar