lunes, 6 de noviembre de 2023

Gregory Frank Harris, Ensueños y Rosas

En esta nueva entrada, me complace referirme a un pintor californiano: Gregory Frank Harris, artista que muestra la vida como un idilio. 

La obra de Harris presenta indudables influencias de los retratistas y paisajistas franceses del Impresionismo, como Monet, o el británico Sargent, pero, también resulta innegable la gran influencia del pintor español Joaquín Sorolla. 

 harris gregory.jpg

gregory frank harris 2.jpg

gregory frank harris_g1079_daydreams_and_white_roses_wm.jpg

gregory_frank_harris_g1085_june_roses_wm.jpg

gregory f harris.jpg

gregory_frank_harris_g1126_sunlight_wind_and_sea_wm.jpg

gregory fr harris.jpg

20 comentarios:

  1. Sus obras son muy bellas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son escenas preciosas y la caída y pliegue de las faldas está reflejada con asombrosa maestría.
    Un abrazo, querida Hada.

    ResponderEliminar
  3. I am quite sure that I should have been born back then in that age of grace and civility, where all those lovely young ladies would have been just waiting for me to pay them a visit! Well, you can’t blame a chap for dreaming can you? I might even have learned to like tea! Mil besos querida Carolina.

    ResponderEliminar
  4. Mi piacciono molto !! Mi fanno sognare un tempo passato !!Tutti quei fiori e quei vestiti romantici ! Forse dovevo nascere in un'altra epoca !! Ciao carissima !!

    ResponderEliminar
  5. Hola! son unas obras muy bonitas, me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un encanto de pinturas.
    Es un estilo que me gusta mucho.
    Preciosas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. OLá Fada das Rosas!

    Lindas pinturas, gosto muito de cenários em meio a natureza.
    Tenha sempre muita luz em seu caminhar
    abraços Loiva

    ResponderEliminar
  8. Mi querida hada,
    Es genial caminar contigo por paisajes tan bonitos.
    Me gusta venir aquí y ser feliz con tu creatividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hada de las Rosas, realmente son idilicas estas obras, es lo que transmiten y me encantan, gracias por compartir tanta belleza, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  10. Naturaleza preciosa con mucho color y luz hay en sus pinturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lindas pinturas, amo este estilo! As mulheres com estes vestidos
    que me parecem bem confortáveis, no meio da natureza com muitas
    flores por perto. perfeito!
    Que bom que conseguiu postar no blog.
    Um abraço! :)

    ResponderEliminar
  12. Si me preguntaban quién era el autor de estas obras, hubiera dicho Sorolla. Un placer cada pintura, paisaje, color y tardes de estío y paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uy, qué paz y sosiego nos traes aquí... Son cuadros serenos, luminosos, que invitan al paseo, la charla o la contemplación, preciosos y delicados todos ellos. El de las mujeres en la playa con las telas de colores recuerda mucho a Sorolla.
    Un beso muy grande para ti, así como esa brisa alegre y azul que nos trasmites a través de Harris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (No sé por qué razón, esta vez no se actualizó tu última entrada en mi lista.)

      Eliminar
  14. Tu invitado de hoy es elegante y dulce a la vez. Gracias siempre por tus comentarios en mis blogs

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Bellissimi, romantici e teneri...uno dei generi che più mi piacciono. Queste immagini inducono al sorriso. Un abbraccio fatina.

    ResponderEliminar
  16. Visitar su galería de arte significa disfrutar de momentos de paz y belleza.
    Como bien dices, Gregory Frank Harris es un artista que nos muestra la vida como un idilio, donde todo lo que nos rodea es seductor y amoroso.
    Los personajes son maravillosos... hacen sentir la necesidad de hablar con ellos, intercambiando miradas y emociones.
    Gracias Catarina, por este hermoso compartir.
    Espero que todo sea perfecto en tu hermoso bosque mágico...!!

    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Me llaman la atención estas pinturas llenas de matices que nos revela una delicadeza del paisaje y personajes...los colores cremas son muy bellos ...
    Lindo reportaje estimada.
    Besos.

    ResponderEliminar