jueves, 29 de junio de 2023

Sofisticación y Ternura en la obra de Kira Panina 🍒🎨🎀

Pequeños episodios, un momento del día, una pausa para tomar un café son los temas principales en la obra de Kira Panina, artista rusa contemporánea y practicante del estilo expresivo.  Sus imágenes tienen alma; sus mujeres son sofisticadas y algo nostálgicas. 
Además, en sus retratos los animalitos tienen un lugar especial y aparecen retratados tal como son: seres de gran delicadeza, inocencia y ternura. 
 























43 comentarios:

  1. Me han encantado sus mujeres alargadas con algo de Modigliani

    Me ha gustado este invitado

    Y a ti siempre gracias por ser tan especial conmigo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Mis preferidos son las pinturas de perritos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi piace molto lo stile di questa artista.
    Grazie mille per avermelo fatta conoscere

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos cuadros, con un estilo personal que la distingue con su trazo e imagenes. Me enamoraron los gatos cantores. cariños hadita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Gran selección de encantadoras pinturas con animales. Le gustabala gente delgadita. Me ha entrado ganas de un café.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Che donne eleganti e sofisticate !! I gatti sono bellissimi !!!Il mio dipinto preferito è quello con i due innamorati che volano leggeri sulla città !! Ciao cara e buon week end.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy originales y bonitas, con un encanto muy especial.
    Muy agradecida siempre por tus lindas palabras. Eres una gran persona.
    Un beso. Muy feliz mes de Julio.

    ResponderEliminar
  8. Muy bellas obras , todas me gustan, pero en los gatos y perros ha logrado una maravillosa expresión muy real en algunos, me encantan, un abrazo y muy buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Bella obra pictórica de la artista rusa Kira Panina, la cual nos traslada en sus pinturas a esos personajes, a esos interiores, y a esas expresiones tan especiales, con que la artista dota a los rostros de esas personas que pinta. Sin duda, es autora de una numerosa obra pictórica contemporánea, de una calidad plástica elevada extraordinaria.

    ResponderEliminar
  10. ¡Fascinante! Como si estuviese caminando en un museo, sobre alfombras y murmullos, de ese modo fui recorriendo las imágenes. Esas figuras estilizadas, lánguidas, de rostros ovales, expresivos. Me encantaron las figuras femeninas, sobre todo los gestos, la insinuación de los gestos. Y, por supuesto, los colores, esa combinación exquisita de colores que solo las grandes artistas logran en el lienzo.
    Una maravilla.
    Ariel

    ResponderEliminar
  11. Lindos os retratos dos animais são fascinantes, é um trabalho muito bonito, Hada bjs.
    https://www.lucimarmoreira.com/




    ResponderEliminar
  12. Obras grandiosas sin dudas...todas tienen ese sentir único plasmado en la tela y perpetuado...
    muy bellas todas...las mujeres esbeltas , muy clásicas ,armonizan con su entorno y bien resgaurdadas además por canes y gatos...
    Aparte los gatos son de películas en especial esos que maullan juntos en la calle...regordetes , bien sanos y diablillos se me imaginan...muy mimados algunos , para que decir!
    Igual se ve muy lindo en can en medio de las hojas de otoño...

    Un gusto saludarte Carolina , que estés muy bien
    aquí gozando de 3 semanas de vacaciones de invierno, que por lo demás esta terrible.
    te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, espero estés bien, paso a saludarte y desearte una buena semana
      te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  13. todas son preciosas pero me quedo con la del gato que husmea su espiritu aventurero
    que le precede -la curiosidad acabo con el - asi me gusta el quedarse quieto no vale
    el intertarto es un camino de salvación para sentirse vivo y lleno sol de imaginación ...
    feliz semana Hada , mis saludos , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  14. Adorei! Principalmente os gatinhos, é claro! As mulheres tomando café com o moedor de grãos ao lado! Perfeito,é assim que se faz o melhor café! A primeira imagem é chique, pura elegância dos gatinhos negros! Boa semana! :) <3

    ResponderEliminar
  15. Mi último cuadro, que publicaré en mi blog en unos minutos, es un homenaje a Kira Panina, espero te guste

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Vim admirar outra vez estas belas artes
    e desejar um bom fim de semana!
    Ane/De Outro Mundo :) 😘

    ResponderEliminar
  17. Olá!! Que bela combinação de sofisticação e ternura na obra de Kira Panina! Suas pinturas capturam pequenos momentos do cotidiano, como uma pausa para tomar café, com uma expressão expressiva e nostálgica. A presença dos animais retratados com delicadeza, inocência e ternura acrescenta um toque especial às suas obras. Adoro! 😄😄👌

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosas pinturas, amiga Hada! con un toque muy personal de la artista. Le salen increíbles los animalitos, con ternura en sus miradas. No conocía a esta pintora, hay delicadeza en sus cuadros. Gracias por compartir amiga mía. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Ciao Hada, buon fine settimana. Baci

    ResponderEliminar
  20. Los perros y los gatos parece que pronto se adaptaron al entorno del ser humano. En algunos de los cuadros se percibe la integración de los animales, transmiten sosiego.
    Feliz semana. 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola querida Hada...!!!
    Muy feliz de volver a verte. ¡Estuve un tiempo para viajar, para conocer nuevos paisajes, nuevas emociones! Llego y encuentro un maravilloso conjunto de obras en tua galeria de arte...
    Que tal querida?? Me conta como estás. e como está a tua floresta mágica.
    Aqui estamos no ponto alto do verão...muito calor...maravilhoso calor!
    Senti a tua falta...a magia das tuas palavras...
    Te dejo un beso enorme e todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  22. todos son muy boinitos estilizdos y con matices del recuerdo al Greco , me quedo con
    el último donde el café abre las ilusiones que el cario del gato recostado comparte y
    da con sus ronrones borbotones de nieve al que le cobija ....Hada mi felicitaciones
    y deseo de una muy feliz semana , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  23. Genial semana para ti. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bonitas ilustraciones! Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Tus comentarios me hacen muy feliz siempre!!!

    Gracias, gracias, gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  26. Ten un genial fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  27. hoy me quedo con los tres gatos cantando a la limón lo que les anima su
    corazón en el callejón , feliz semana Hada , mis saludos,tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  28. Carolina Querida
    ¡Qué impresionante el gato azul ruso! Por casualidad sé de esa especie de gato porque estuve dibujando “clases de gatos” :)
    Desconocía la existencia de la pintora Kira Panina; he visto que diseña las narices al estilo Modigliani. Me ha gustado este recorrido por su obra. Algunos de sus cuadros son muy impresionantes.
    Millones de gracias por traer esas magníficas exposiciones.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  29. Great article and good review. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  30. Olá!

    Sempre me encanto som suas lindas exposições.
    Tenha sempre lu em seu caminhar
    abraços Loiva

    ResponderEliminar
  31. Hola Catarina... Que tal?
    Muito frio na Patagónia? Aqui as temperaturas tocam os 40ºC... o mar está maravilhoso!
    Estive a ver mais atentamente as ultimas obras que nos mostras na tua galeria e as mulheres têm todas o mesmo perfil, uma expressão nostálgica... a arte é muito complexa para uma definição objectiva.. Deves estar com saudades da tua floresta mágica querida Hada... os gnomos sentem a tua falta... e eu também!

    Beijos e carinhos para ti...!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, hola amiga preciosa, ya estoy de regreso
    para seguir disfrutando tus presentaciones.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar