miércoles, 7 de junio de 2023

Días Invernales, la Belleza en lo Cotidiano por Dee Nickerson

Las pinturas distintivas de Dee Nickerson alcanzan cada vez más seguidores de culto entre los coleccionistas; en esta ocasión presento algunas de sus obras invernales. Dee es una artista británica y nació en una familia de granjeros, por lo que no sorprende que sus imágenes a menudo muestren a personas interactuando con la naturaleza y animales en varios entornos estacionales. 

Me gusta imaginar las pequeñas historias representadas en sus pinturas. Los personajes parecen tan contentos paseando al aire libre; me siento más tranquila y relajada con sólo mirarlas. Puedo sentir el aire fresco y el viento que sopla en esos paseos, es lindo ver el mundo a través de los ojos de Dee, sus escenas sugieren una vida vivida en armonía junto a pájaros, perros y gatitos. Ellos ponen a todo su toque de calidez.










40 comentarios:

  1. Tiene bellas pinturas parecen salidas de un cuento. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas obras las de tu invitada de hoy. Vienen de un corazón sensible y delicado

    Gracias y gracias por todos tus hermosos comentarios

    Ya te puedo llamar mi amiga

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente como dice Judit, parecen salidas de un cuento. La vida cotidiana, con los perros y las aves bajo un cielo invernal. Muy bonitos paisajes.
    Un abrazo Hadita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. No sabía que nevaba tanto en Inglaterra. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué estampas tan bonitas y coloridas! Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo coloridas que son, transmiten a la perfección un dia de invierno. Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos colores.
    Son muy bonitas.
    Unas pinturas hermosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. _________(¯`:´¯)
    ______ (¯ `·.|/.·´¯)
    _____ (¯ `·.(ۣۜ¤ۣۜ¤).·´¯)
    ______ (_.·´/|`·._)
    ________ (_.:._)___(¯`:´¯)
    ___________۩___(¯ `·.|/.·´¯)
    ___(¯`:´¯)__ ۩__(¯ `·.(ۣۜ¤ۣۜ¤).·´¯)
    _(¯ `·.|/.·´¯)_۩__(_.·´/|`·._)
    (¯ `·.(ۣۜ¤ۣۜ¤).·´¯)_۩__ _(_.:._)
    _ (_.·´/|`·._)__۩ __۩
    ____(_.:._)____۩__۩
    _______۩_____ ۩__۩
    _______۩_____۩_۩
    _______۩____۩ ۩
    _______۩___۩۩
    _______ ۩__۩

    ResponderEliminar
  9. Hola, Hada, cuando estamos en estado de apertura hacia el mundo podemos interrogarlo y adornarlo con retazos de nuestros propios sueños, podemos tanto sufrir por dolores viejos como imaginar historias maravillosas, todo puede convertirse en mágico dejándonos llevar por nuestra imaginación al observar la belleza de esta imágenes.
    Me animé a comentar, es la primera vez que lo hago. Tuve la necesidad de hacerlo al sentirme atrapado por la sensibilidad de los párrafos que encabezan esta entrada, y me he puesto a seguirte con gusto.
    Un saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  10. Dipinti veramente deliziosi, che raccontano una storia . Ciao cara.

    ResponderEliminar
  11. Dee Nickerson aparenta ter um talento incrível. Também adorei o facto de eles parecerem tão tranquilos e felizes no quotidiano deles... 🤗🥰

    ResponderEliminar
  12. Hermosas pinturas de invierno, querida Hada. Akgunas con colores cálidos y otras con matices fríos. Amiga, mía, tengo un problema, mi nieto mayor de 17 años pretende que lo admitan en una academia de artes plásticas en España, pero para eso le piden desarrollar un test y contestar ciertas preguntas, si acierta pasaría el examen de admisión, sino no. Es por eso que quisiera que me ayudes, ya que tú conoces mucho de arte y pintura de autores famosos. Pero como las preguntas son un poco largas me ayudarías mucho dándome tu correo, y por ese medio si podré enviarte una pintura de Dalí como ejemplo y las preguntas que supuestamente le harían con respecto a esa pintura., Me da pena mi nieto, le gusta el arte pero no se siente seguro de pasar el examen. ¿Podrías por favor enviarme tu correo? Yo te mandaría al instante las preguntas que posiblemente irán adjuntas a esa pintura de Dali. Esperando tu respuesta, te agradezco con anticipación, amiga mía. Por si acaso te dejo aquí mi correo también: ingridzetterberg777@gmail.com Escríbeme allí, y luego yo te enviaré lo que te dije. Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Hola, querida Hada.
    Después de una larga travesía, al pasar por tu blog, varias imágenes me han recibido.
    Desde La Joven de la Perla a la pintora que me descubres, todo se alía con la belleza.

    Llega el verano con sus lluvias y calores. Buen tiempo para buscar la felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ciao Hada da Madrid un caro saluto.

    ResponderEliminar
  15. É verdade, as imagens trazem tranquilidade. São lindas, cheias de pássaros, cachorrinhos... mas tem pouco gatinhos! 😉😺 Enquanto isso por aqui minha gatinha está no meu colo. Beijos!
    💟💟 Ane/De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy bellas! Me han encantado. Buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  17. Eso de seleccionar las mejores obras de los pintores es magnífico, pues puedes presentarle al público lo que consideras lo mejor y así uno se entusiasma por hacer el resto. Se te agradece. Saludos desde Brasil que, por cierto por acá en el sur ahora estamos en invierno, aquí te dejo una muestra:

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/06/nevadas-en-brasil-y-una-historia-de.html

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas imágenes invernales que has puesto en el post me invitan a pensar en el invierno y en el calor del hogar tiene bienestar con la familia y con los amigos son pensamientos que vienen en este tu post. Curiosamente y ahora estoy en el hemisferio norte y aquí empieza el verano el calor es ya elevado unos 30 grados centígrados. Aquí el momento de verano pues. Saludos inmensos y un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  19. Que belleza Carolita!
    Me quedo ensimismada viendo cada cuadro...me gusta del todo la poética que resalta y la belleza recatada de lo cotidiano, como lo fundamental en la vida...hermoso ver de las estaciones ,donde no se priva la familia de celebrar y compartir la vida cotidiana, recorriendo el paisaje , juntos ...
    igual me dice cosas por la vestimenta, ahora que ya llegó el clima frío , estoy tejiendo ...uno necesita abrigarse y gorros, chombones ,guantes , etc ...todo como antes hoy es indispensable para capear el temporal...
    Te dejo un abrazo
    Tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
  20. Hada como sempre trazendo belas pinturas, são simplesmente perfeitas, bjs.

    ResponderEliminar
  21. Olá Fada das Rosas!

    Lindas pinturas, o que chama atenção. O carinho com os animais.
    Tenha uma semana repleta luz.
    abraços Loiva

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitas pinturas, todo lo relacionado con la naturaleza me gusta mucho, animales, plantas, es maravilloso hacen volar mi imaginación, quizá me recuerden a mi infancia rodeada de verde y animalitos.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  23. As pinturas são tão lindas que vim ver outra vez!
    ♡ Beijos! Bom restinho de semana!

    ResponderEliminar
  24. lo diario es maravilloso
    suerte con tu vida

    ResponderEliminar
  25. me quedo con las de los gatos entre la nieve sus pìsadas nunca nos delatarán por mucho
    que maullen .. feliz fin de semana Hada , mis saludos y un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina. Se evidencia la influencia de la naturaleza en la vida de la protagonista.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué imágenes tan encantadoras, Carolina querida!
    No conocía a Dee Nickerson; nos muestras, no sólo la tranquilidad y frío del lugar, sino la armonía entre los seres humanos y la naturaleza; algo que, en este mundo de conflictos bélicos, redes sociales y peligros, nos llena de armonía y tranquilidad.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Las he vuelto a ver, la de la mujer que mira de frente es muy buena...

    Paz mi buena amiga

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Querida, hay un nuevo post en mi blog de pinturas, me encantaría ver tu opinión, aunque ya lo había subido hace poco, siempre es de maravilla leerte

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Muy feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. De un estilo naif y muy personal. Me encanta como tan bien señalas, esa armonía con los animales alrededor de las personas. Te enamorará Nicoletta Tomas Caravia en sus cuadros donde un niño acaricia a un elefante; son bellísimos.
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  32. Oi Fada! Tudo bem? Me avisa quando atualizar o blog?
    Sim! Você me fez uma pergunta, se aqui era inverno, algo assim...
    Na verdade aqui não temos as estações bem definidas, mas estamos no nosso outono/inverno com muitas chuvas e temperaturas menos quentes. Eu adoro esta época! ******Beijos! :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, querida Hada de las rosas!
    Espero que te sintas bem, feliz y con salud.
    Gostei muito de ver as pinturas de Nickerson, por que me parecem figuras reais. la postura y las colores son muy preciosas.
    En Portugal é Verão, pero no está mucho calor. Me gustam climas quentes. Qual é o teu país?
    Besitos y dias maravilhosos.

    ResponderEliminar
  34. Querida Hada,
    Ya mirei en tu perfil que tu vives en Buenos Aires, Argentina.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Bien reflejado el frío del en invierno. Muchos animales en sus cudros. Me encantan las de los gatos.
    Buena semana Carolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. El invierno por aquí arrecia amiga, pero estamos haciendo frente a esos pasajes que son típicos del invierno y me quedo encantada otra vez con esas imágenes pintadas de inviernos...
    espero estés muy bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hermosas y relajantes estas pinturas
    Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  38. hay algo infantil en tu invitado que me encanta

    paz

    Isaac

    ResponderEliminar