lunes, 26 de junio de 2023

El Reino del Hygge retratado por Paul Gustav Fischer

Dinamarca es un país romántico, me atrae muchísimo. Es divino, estable, pujante y moderno; naturalmente, ya no es tal como Fischer lo plasmó pero sigue siendo un destino de ensueño para mí. 

El artista estuvo influenciado por el estilo naturalista de su época; su contribución al mundo del arte abraza finales del siglo XIX y principios del XX. 

Pero las obras casi nunca se aprecian en vida del autor. El público no veía ninguna cosa especial en los cuadros, sólo observaban el día a día de paisajes urbanos con gente ocupada en sus asuntos y nada más.

Pero al menos a la luz de los siglos todo se resignifica; así, hoy podemos apreciar el valioso testimonio que legó el artista. Imágenes, costumbres y situaciones que de otro modo, se hubieran perdido para siempre. 

Fischer tuvo la capacidad para representar el tejido social de su tiempo. Retrató también a algunas personas importantes (dos de ellas, sus propias hijas) pero no obtuvo un reconocimiento masivo. En cambio, actualmente su obra está bien conceptuada y se puede encontrar en prestigiosas colecciones de arte y museos europeos.






















14 comentarios:

  1. No lo conocía pero tienes hermosas obras En especial me gustaron los últimos retratos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Molto belle queste opere, realistiche e curate nei minimi dettagli. Peccato che, in vita, non sia stato molto apprezzato e sia stato rivalutato solo successivamente. Un caro saluto.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la boca abierta disfrutando cada detalle, algunos parecen fotografías.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cuadros costumbristas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. cuadros estivales llenos de guiños a el verano donde estamos
    son todos muy bonitos pero me quedo con el de los niños entre
    las rocas y el salitre del oleaje que les baña ....mis felicitaciones
    Hada , recibe mis saludos , feliz semana y un abrazo , jr.

    ResponderEliminar
  6. Obras hermosas, tanto que parecen fotografías por lo exacto y los detalles de cada pintura. Siempre es un deleite pasar por tu blog. Un abrazo hadita.

    ResponderEliminar
  7. Meravigliosi questi quadri.
    Grazie infinite per averli condivisi.

    ResponderEliminar
  8. Son realmente muy bonitas pinturas.
    Hermosas.
    Te deseo felices días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Eu adorei! A Dinamarca é um país realmente interessante e este artista conseguiu transmitir isso pelas suas pinturas. Gostei mais da numero 4 e da 7, mas todas são lindas! Beijos! 🤩😘

    ResponderEliminar
  10. Hola! no lo conocía, me gustaron mucho sus obras. Besos

    ResponderEliminar
  11. Olá! 😊 Uma bela reflexão sobre o legado artístico de Paul Gustav Fischer e como ele tem sido apreciado ao longo do tempo. É incrível como as obras de arte podem transcender o momento em que foram criadas e adquirir um novo significado com o passar dos séculos. É maravilhoso que hoje possamos admirar e valorizar as imagens, costumes e situações capturadas por Fischer que, de outra forma, poderiam ter se perdido para sempre. É um lembrete de que a arte tem o poder de preservar a história e a cultura de uma sociedade. Obrigado por partilhar esta perspetiva única. 🥰

    ResponderEliminar
  12. Vim apreciar as belas imagens outra vez!
    Ane/De Outro Mundo 😊

    ResponderEliminar
  13. Que lindo todo!
    hay un sinfín de miradas a través del color, la luz y la forma...me gustan esas pinturas delicadas de las personas y esos paisajes...
    impresiona a mi ver la venta de flores en un día lluvioso...hay muchos feriantes que siguen vendiendo su mercadería bajo lluvias tormentosas...antes como ahora era lo mismo.
    Hermoso retrato de la niña.
    Ya se sabe nadie es profeta en su pueblo, al menos hoy tiene su justo reconocimiento y admiración.

    Abrazos.

    ResponderEliminar