jueves, 11 de mayo de 2023

Estética Ochentera y Planos Cinematográficos: el Toque de Ross Becker

Meticuloso y preciso como un director detrás de la cámara, el ilustrador inglés Ross Becker embellece cada elemento de sus dibujos con cierto significado, siempre atento a la estética y la composición final; es un enamorado de las fotografías y las películas antiguas. 

Ross consigue oscilar entre diferentes proyectos manteniendo siempre su estilo limpio y reconocible: desde carteles hasta portadas de libros, desde vinilos de nicho a otros trabajos editoriales. Cada una de sus ilustraciones cuenta una historia que está a punto de comenzar o que ya se desarrolla ante nuestros ojos; justo como si de la trama de una película se tratase. 














19 comentarios:

  1. Es un genial pintor me gusto la pintura del mar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lovely images. Very aesthetic. Best wishes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, tanto el estilo como lo que representa y su colorido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Interessante ! Ha un modo di dipingere molto particolare e inconfondibile ! Mi sembra un pò freddo perchè mancano le sfumature, le tonalità, è tutto un pò piatto. Però non male davvero !! Ciao carissima !!!

    ResponderEliminar
  5. Un estilo simpático y lindo.
    Muy bellos.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cenas de um filme ou da vida real! Adorei o gatinho na janela!
    E a sala decorada também! Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  7. Olá Fada das rosas!
    Não conhecia, achei interessante
    Tenha uma semana repleta de luz
    abraços Loiva

    ResponderEliminar
  8. planos pianos esperando den las notas entre sus rasgos
    los cuadros que Hada nos dejas en este bello post...
    me quedo con el de las cartas haciendo su casita
    poque una que se quita...sabe quien lo que resulta-
    rá , feliz fin de semana , y mis saludos Hada. jr.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hadita, todas son bonitas, pero me encanto la tercera. El vino, las copas y la cacerola humeando un corazón, es que así es, sea quien sea el que cocina, lo hace con amor y ese vapor sin palabras lo dice.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. No es el estilo que a mí me guste, querida amiga Hada. Lo considero demasiado moderno, parecen dibujos para anuncios publicitarios. Amiga, me hiciste reir mucho en tu comentario sobre mi poema "Las peregrinas" lo que me comentaste que hiciste con las hormigas, me he reído mucho amiga, eres única. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Un artista diferente sin dudas, como se dice , cada quien tiene su arte ...a mi me gstan más esas pinturas de colores vivos y formas ...el juego de la luz.
    Se ven bien estos cuadros como fondos de pantallas cuando se esta en red por plataformas...un arte modernista que no siempre gusta...pero en la geometría también hay belleza.

    Buena semana estimada.

    ResponderEliminar
  12. Otra manera de ver pintura. Y una buena serie. La primera . La ventana con el gatito. Y el reflejo del espejo son las que más me gustan.
    Buen domingo Carolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hada de las Rosas, me gustó mucho el estilo, la verdad que no conocía al autor, es un estilo que me gusta, puesto que todo lo relacionado con la década de los 80 me encanta, la música, el arte, la moda, todo lo relacionado con esa época.
    Estoy conociendo muchos artistas gracias a tus publicaciones y estoy muy agradecida y feliz.
    Un abrazo y feliz semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. hoy me cojo el del reloj por eso de la hora si da o de ,despiertas y de hacerlo
    a donde mi otro de ayer ...hoy es y para su porvenir cúal instante quedo siendo
    parará ...Hada feliz semana , y mis saludos tic tac tic...jr.

    ResponderEliminar
  15. A imagem das cartas está sublime! Tudo está sublime aqui... está de parabéns! 👏

    Atenciosamente,
    Cantinho dos Poemas de Criança 👦.

    ResponderEliminar
  16. Ha desaparecido mi comentario... todavía tiene fallos Google.
    Es un estilo de pintura con mucho encanto.
    Muy lindas-
    Un beso. Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Passando pra rever as lindas pinturas e deixar um abraço!
    Boa semana! :)

    ResponderEliminar
  18. Uhhh! Qué se yo!
    Son todos lindos, las composiciones son de lo más cuidadas y tienen una simpleza cromática que les da un encanto muy particular y definido.
    Bueno, está bien. Dame dos!

    ResponderEliminar