lunes, 8 de mayo de 2023

El Encanto Nostálgico del Sueño Americano en las Pinturas Vintage de Jessica Brilli

El efecto "amarcord" que Jessica Brilli consigue se inspira en fotografías de los años 50/70; yo lo veo como un mood entre Edward Hopper y David Hockney, una impronta de superficies planas y soledad.

Jessica crea atmósferas casi metafísicas. Entrar en la galería de sus cuadros se convierte en un viaje al pasado, que gran parte del público estadounidense redescubre o comparte con nostalgia, pero que los demás también somos capaces de apreciar por el imaginario que el cine y la televisión han sabido fijar en nuestra cultura.

En esas antiguas fotografías encuentra lo que la conmueve emocionalmente; cuenta que "estoy constantemente en búsqueda de imágenes que reflejen escenas de mi infancia, o con las que sienta una conexión a través de la experiencia personal o familiar."

"Las escenas suburbanas que pinto reflejan mi propia infancia en Nueva York en Long Island. Los autos exhibidos con orgullo en los caminos de entrada, los jardines meticulosamente cuidados, las atractivas piscinas de los vecinos y la arquitectura de 1960 fueron el telón de fondo de mi juventud. Aunque ya no vivo en este entorno, todavía siento una conexión significativa con él."

"(...)Me he dado cuenta de que mis experiencias son parte de un hilo común que comparten muchos estadounidenses." 

Las fotografías que la inspiran fluyen como una cascada y, a través de ella,  nos lleva a las aguas del recuerdo.






















17 comentarios:

  1. No conocía es una pintura diferente que refleja una época. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, no son de las pinturas que más me gustan, tiene un estilo muy particular, la que me ha encantado es la de los coches en la ruta y el reflejo que hace la lluvia sobre el pavimento.
    Un abrazo hadita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan: líneas sencillas con toda la fuerza en el color y en las imágenes que pretenden transmitir. Algo distinto que me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sicuramente opere molto belle e ispirate al passato dell'artista. Forse un pochino fredde , eppure puntano tutto sui colori !! Mi piace molto la barca a vela sulle onde, mi trasmette un senso di pace !! Ciao e un caro saluto,

    ResponderEliminar
  5. Uma beleza de pinturas, simplesmente maravilhosas, as imagens são fascinantes, Hada bjs.

    ResponderEliminar
  6. Un estilo de pintura muy curioso y original, con esas escenas cotidianas.
    Gracias por compartir estas obras pues no las conocía.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola hadita!
    Que lindas pinturas nos trajiste!
    Tienen algo de irreal, pero de algún modo resulta tranquilizador. Una cara agradable, estilizada y un poco misteriosa del bendito sueño americano.

    Pura belleza americana!

    Besote

    ResponderEliminar
  8. encantadores las obras de Jessica Brilli , me quedaria con todas pues son a mi gusto
    pero me escogere una por lo de nunca el azar nos puede llevar tal como el trampolin
    su corto viaje reflejado al ras y que suspira nuevos horizontes tras saltar sin más atuendo
    que la ilusión azul del recorrido...mis felicitaciones y saludos Hada . jr.

    ResponderEliminar
  9. Sono tutti molto belli, complimenti alla Jessica Brilli.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  10. Querida Hada...
    Uma técnica diferente, mas cujo resultado é excelente.
    São obras muito apelativas. Gostei.
    E tu Catarina...que tal?
    Está tudo bem no teu bosque mágico?
    O meu livro já seguiu para impressão..!!! Depois te mando um exemplar.
    Agora te mando no vento beijos e carinhos.
    Um grande abraço para ti...

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso realmente!! No pude identificar la técnica, parece acrílico, pero luego siento como si fueran tratadas en computador....

    Ciertamente están cargadas de nostalgía

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Realmente é diferente das pinturas que você sempre posta por aqui, mas ao mesmo tempo é bem realista, muitos de nós viveram na época deste carros, viva o fusca! :) E os maiôs? Bem comportados! Gostei de ver! Ane/De Outro Mundo :)

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso recuento...se cuenta claramente la historia , que es lo que importa a la creadora...
    esos autos del pasado son unas reliquias hoy .
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bellas imágenes, realmente me gustan mucho, sobre todo por la época que representan, me encanta.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  15. Essa imagens me encantam! São de uma criatividade imensa! Gostei imenso, é preciso muito talento! 🤗

    Atenciosamente,
    Cantinho dos Poemas de Criança 👦.

    ResponderEliminar