sábado, 21 de noviembre de 2020

⋟☘️⋞ Jennie Augusta Brownscombe, el Idilio Rural y la Gracia Sutil de Cada Día ⋟☘️⋞

Un día de diciembre de 1850 en una pequeña cabaña de madera, nació en Pennsylvania la pintora, grabadora e ilustradora norteamericana Jennie Augusta Brownscombe; su padre fue un inmigrante inglés y su madre -se cree- era descendiente directa de un pasajero del Mayflower.  

Jennie fue una peregrina a su manera, y conmovió los corazones con talento, como si hubiera colocado un espejo frente a las esperanzadas vidas. El arte de Brownscombe era de varios géneros pero todos rezuman felicidad y satisfacción. 

Su trabajo está ligado al "Colonial Revival Movement", una corriente artística nacida hacia 1870 en Estados Unidos, que pretendía crear una conciencia histórica nacionalista y cuyas manifestaciones se plasmaron en la arquitectura, las artes decorativas, el paisajismo, así como en otras disciplinas artísticas. 

La fundadora y docente del Art Student League de Nueva York contribuyó, por lo tanto, a mitificar y celebrar la historia colonial estadounidense a finales del siglo XIX y principios del XX con gran aceptación pública.  

Produjo representaciones de momentos especiales de la historia de su país, como la llegada de los primeros colonos en su pintura The First Thanksgiving celebrada en Pilgrim Hall en Plymouth, Massachusetts, conmemorando el evento que tuvo lugar a principios del otoño de 1621, cuando los 53 peregrinos sobrevivientes celebraron su exitosa cosecha, que era una costumbre inglesa. 

Dejó de acompañarnos en 1936 y descansa en el cementerio Glen Dyberry en Honesdale, Pennsylvania, junto a sus padres.














3 comentarios:

  1. Una belleza en el diseño de estas obras... me llama en especial atención la tercera comenzando por abajo.
    Besos Hada

    ResponderEliminar
  2. Son unas obras preciosas.
    Escenas muy sentimentales.
    Gracias por compartir.
    Un beso.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Admiro mucho a quienes logran representar tan bien la figura humana, un don especial creo para dibujar y poder luego dar color y vida a esos cuadros , a cual de todos mas bellos
    tienen sentido para mi que crecí en el campo, la niña llegando a clases como avergonzada, que momento retenido!
    El padre llegando de su trabajo a su cas...en fin
    uno podría quedarse mucho tiempo en cada pintura...y aquí hay mucho por ver y reaprender
    ni decir de la luz y la sombra...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar