domingo, 15 de noviembre de 2020

Las Alegorías Místicas de José de la Barra

Una pintura o un dibujo es una interpretación del tiempo y la realidad pero epintor peruano José de la Barra ha creado un umbral onírico muy particular al expresar sus creaciones. Captura una parte de la realidad y al mismo tiempo nos cautiva y nos retiene hasta que agregamos nuestros propios pensamientos y sentimientos sobre el lienzo.

Toda esta fantasía da vida a alegorías místicas sobre un universo de cierta poética, tiene algo de perfume medieval.

Al articular la forma humana con intrincado contenido simbólico, De la Barra ha engendrado un lenguaje que logra brindar una perspectiva única. 













14 comentarios:

  1. Precisamente hace poco descubrí a este pintor y me fascinó; me inspira un montón, no es extraño que lo encuentres por mi blog. Tiene una fantasía y un colorido desbordante. Me encanta; me alegro que e hayas hecho tan buena y merecida entrada. La chica tras la puerta y el pájaro es una de mis favoritas.

    Gracias por tan gran amor al arte que muestras, analizándolo con inteligencia y profundidad..
    Y gracias por tener palabras tan exquisitamente poéticas hacia mí :)

    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Mujeres sensuales, plantas como labios y aves sugestivas; todo con un colorido entre circense y de feria medieval... Donde firmo?

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con la profundidad que analizas a estas maravillas del Medievo pues su fantasía desborda los límites conocidos.
    Gracias Por compartir a estas musas por así decirlo en la tesitura de tu información Carolina.

    Bicos e apertas dende a costa meiga

    ResponderEliminar
  4. Que bello trabajo, conocía así todo muy desmembrado
    pero se ve la belleza de un arte único
    me encantó por el color ...
    lindo , lindo!

    ResponderEliminar
  5. Es muy acertada tu observacion, tambien me llama la atencion que en todos o casi todos sus cuadros hay pajaros.
    Me gusta el cuadro de la playa.
    Gracias Caro por presentarnos al pinto peruano Jose de La Barra, ya le paso el dato a mi hija.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué colorido tan bello!!.
    Muy originales y fantásticas pinturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una belleza de diseño y color. Gracias, no conocía a este pintor, un genio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Que bello colorido mi Hadita hermosa,
    una maravilla lo que nos presentas,
    y esos colores llamativos, quedaron
    divinos, gracias por traerlos chica linda.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Querida e linda Amiga!
    A tua galeria de arte me fascina! Ah!... que maravilhas ofereces aos nossos olhos!
    Sinto que é enorme o teu gosto pelas artes. Eu me deslumbro contigo Catarina!
    És uma mulher linda e muito especial!

    Te deixo un beso enorme!
    A.S.

    ResponderEliminar
  10. Não conhecia nenhuma das Obras de José de la Barra. Fico sabendo quanto perdi. Desenhos e Pinturas em fantasias de cores deslumbrantes.
    Gostei.
    Obrigado por no-lo revelares.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  11. Mucho color, fantasía sensualidad e imaginación. Lo tiene todo amiga no lo conocía.
    Buen fin de semana Carolina. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar