martes, 16 de junio de 2020

Ávido de Soledad: las Inconfundibles Pinturas de Philip Surrey

Para Philip Surrey, el crepúsculo tenía un encanto especial, pero para aumentar la complejidad y el interés de cada pieza, agregaba luz de fuentes artificiales. Son escenas poderosamente psicológicas con sello poético y constituyen una contribución única al arte de su país.

El principal exponente de la pintura de paisajes urbanos de Canadá (1910 - 1990ve a la ciudad como un teatro, y él se convierte en el director de sus extras anónimos. 
Surrey muestra a peatones solitarios bajo la tenue iluminación de las luces de la calle o los tubos de neón, los faros de los automóviles en la nieve o el pavimento mojado.

Como expresionista figurativo, gustaba de representar figuras ensimismadas incluso en medio de la multitud. Y es esa atmósfera la que me remite inevitablemente a Edward Hopper, pero, claro, rara vez Surrey fue tan sombrío y nostálgico. 

















11 comentarios:

  1. Philip Surrey is not as well recognized and appreciated in Canada as perhaps he should be. His work is quite powerful and his style identifiable at a glance. It is very encouraging that in far away Argentina you are familiar with this artist. You are a bastion of culture unto yourself, Carolina! Un enorme abrazo de tu amigo desde el país de Philip Surrey!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me parece un gran artista. Muy originales y fantásticos sus trabajos.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ...y como no lograba que se reconociera su talento, se dedicó a fabricar acondicionadores de aire...

    Espero que estes todo lo bien que te mereces.

    Besote.

    ResponderEliminar
  4. Son pinturas todas ellas de una belleza inconmensurable que logra transmitir con su paleta de colores la acción poética nunca mejor dicho. Sinceramente son un verdadero regalo para nuestros ojos, apreciar esta gama de colores con ese brillo y esplendor que forman parte de las obras.

    Gracias por compartir estas obras, Carolina y recibe un beso desde mi tierra. Buenasnoches.

    ResponderEliminar
  5. Che bei dipinti e che bei colori. Grazie Carolina per averli postati. Il tuo blog è molto istruttivo, difatti, non conoscevo nemmeno questo autore e ora grazie a te, posso ammirarne le opere. Un saluto e un abbraccio. Buona giornata cara.

    ResponderEliminar
  6. Un abbraccio mia cara amica e buon week end.🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  7. Tem milénios a expressão que "ninguém é profeta na sua própria terra". Philip Surrey insere-se nesta tipologia. Imagens expressivas e preciosas. Obrigado, Carolina, por no-lo "mostrares".


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  8. Me maravilla el arte de los artistas
    me encanta tu blog dulce y hermosa mujer
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina !!!

    Si quieres participar en el "Día Mundial de la Música" en mi blog nuevo. Aquí te dejo el enlace:

    https://sellodeidentidad.blogspot.com/2020/06/xiv.html

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que visito tu blog, y me fascinan todas esas pinturas! Con gusto te seguiré si me lo permites.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que paso por aquí,
    y la verdad me agradaron mucho tus pinturas
    si me dejas me quedare con gusto.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar