domingo, 13 de diciembre de 2020

Pino Daeni y la Nostálgica Luz del Verano Mediterráneo

Los amaneceres, los encajes, las rosas, los atardeceres...  la cadencia del viento moviendo las telas y una pausa muy esperada... es difícil describir la sensación que me producen estas imágenes... dulzura? paz? romanticismo? bienestar?, resonancias del eco de la vida?  -podría ser la suma de todo ello.

La impronta de Daeni estuvo muy influenciada por los prerrafaelitas y los macchiaioli, pero  la capacidad para usar la composición y el movimiento como un dispositivo emotivo me recuerdan mucho a Degas

Pino Daeni (nacido Giuseppe D'Angelico) vino al mundo en 1939, brindó su impronta romántica y la eternidad enamorada capturó para siempre su don en 2010 °♡∘ 。














11 comentarios:

  1. Bellas y románticas pinturas, Hada...Francamente dan paz. Gracias por compartir tanta belleza. Un abrazo fuerte y que tengas una linda navidad. Te invito siempre a mi blog "Joyas de mi alma". Siempre serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Bellissime immagini. Complimenti e un augurio di cuore di Buon Natale. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. Estas son joyas para el romanticismo ya que con cada una se puede hacer un poema. Muy grato el post que nos dejas, Carolina.

    Besos ultramarinos desde mi costa meiga y que pases un Feliz Nadal !!!

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitas sus pinturas; profundo admirador de la belleza femenina y la naturaleza.
    Hermosos todos buena seleccion Caro!
    Besos para vos.😙😙😙

    ResponderEliminar
  5. Hermosos cuadros. Me enamoré como siete veces...

    Me cae bien un señor que pinta casi exclusivamente mujeres hermosas.
    Si yo pudiera, haría lo mismo.

    Beso

    P.D. ¿La elección de "Pino" tiene que ver con la navidad?

    ResponderEliminar
  6. Cuanta ternura de esas madres con sus hijos
    nunca pensaron en otra cosa que en traerlos a la vida y luchar por ellos hasta el fin
    bendiciones
    me ha gustado esta entrada, se siente poética de todas maneras

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bellas pinturas!!
    Parece captar el alma de su modelo, se les ve casi vivas, a punto de salir del cuadro y caminar a nuestro lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que pinturas tan exquisitas mi linda Caro,
    cada una de ellas, tienen una naturalidad
    interior, con los ninos,no hay palabras,
    gracias por traerlas tu siempre tan especial.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Ciao cara...grazie per essere passata. E non importa se non puoi venire a commentare sempre perché per me l'importante è sapere che non ce l'hai con me per qualcosa che inavvertitamente posso aver fatto. Mi ero affezionata alla fatina che veniva sul blog a farmi commenti speciali e spiritosi. Grazie di nuovo per il tuo calore e simpatia. Il tuo è un blog speciale e ogni tanto tornerò a trovarti, se non ti dispiace. Un abbraccio forte e di nuovo l'augurio di un Natale sereno e speciale per te. Un abbraccio e un sorriso.

    ResponderEliminar
  10. Una dulzura de pinturas. Me parecen muy bellas y su colorido es muy lindo.
    Mil gracias por compartirlas.
    Un abrazo grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla. Cuanta ternura hay en esas miradas. Mucha luz y vida hay en los cuadros. Fantásticas. Gracias por compartirlas.
    Buena noche Carolina. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar