lunes, 23 de septiembre de 2019

Mi Arbol Querido


Un manto de tréboles 
le rinde pleitesía
a mi árbol florido

Él vive entre lajas desparejas   
y a una petunia de pétalos rosados,
a fuerza de savia, le da vida

Mi árbol parlanchín
juega a hamacarme,
hace nacer canciones
y le tallan corazones

Una tarde me contó que lo usan
para jugar a la escondida
y lo treparon muchas veces 
para ver la ciudad desde arriba

Sus frutos parecen seda,
son en realidad 
pompones de primavera

Frondoso observador silencioso,
sabio antiguo, 
su madera noble
vio algunos choques
y fue  testigo de traiciones, 
trampillas
y amores

A él lo plantaron junto a una glicina
pero también vió a muchos 
quedar plantados en la esquina

Cada día los pichichos lo saludan 
y le dejan su recuerdo
pero yo soy el hada de las rosas 
y entre sus hojas, duermo

Carolina Haus 💕

2 comentarios:

  1. "pero yo soy el hada de las rosas
    y entre sus hojas, duermo"...

    Besos

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Dum tapete rodeada
    Com trevos,verdes de vida,
    Dorme a sublime fada
    Da Rosa nunca esquecida.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar