sábado, 10 de agosto de 2019

In Saecula Saeculorum


Estoy bajo el dominio
de mi propia nostalgia 
y me encuentro componiendo 
una empalagosa elegía
para el calendario
que sigue mi paso fuera de esta vida

El otro sonido de la melodía,
y la palabra cantada, 
crean una realidad alterada

El subtexto es una mortalidad devastadora 
y lírica
que en la niñez inició
y en cada abismo me abrigó

Pero, boludez cortés,
es de agradecidos, agradecer!

A dónde van los muertos?
¿qué hacen?
acaso los fantasmas se instalan a vivir entre los vivos?

Quizás estemos todos muertos... 
quizás sólo estamos imaginando la vida

Poesías, para qué?
poemas porque sí,
por la ilusión elemental
de alguna huella dejar

Vivir también es resistir

Vida eterna aburrida, 
como minutos abstraidos
todos juntos, con ángeles aburridos

Epica indignación, 
no lograré el Cielo
en la Tierra porque
el mundo es más oscuro 
que el mar más profundo

La imperfecta especie
seguirá disfrutando de la injusticia, 
de la desigualdad y el azar

Ilusión, desilusión...
ese juego,
ese sube y baja divertido y siniestro...
pero tengo un pedacito de esperanza
guardada!

¿Por qué me ilusiono?

No puedo vivir sin ilusión, esa es la verdad, 
perdería la luz y el rumbo

El amor, la locura, la muerte, esas tonterías
son hazañas puras de ágiles centauros

Como lo hacen los jinetes del apocalipsis 
que pisan coloridas flores que florecerán 
a pesar de todo, de todos modos

Estamos hechos de madera torcida
pero el mundo es ahora mucho mejor 
que nunca

A veces, con estupidez pasmosa, revolvemos 
la cucharita oscurantista
pero el que te hace reir maneja la emoción 
y te mantiene un segundo más en la vida

Suenan gaitas,
o suenan arpas?
una nube de tristeza cubrirá mi vida
y luego, la bitácora generacional, se cerrará. Dormida.

Pasarán los momentos de la vida como mariposas. 
Fugaces, efímeras, frágiles.

Y el sol que me encandilaba 
ahora estará escondido en algún lugar 
de una tormenta encapotada

♥ Carolina Haus ♥

19 comentarios:

  1. Guau, Caro!
    Me dejaste mudo (y preocupado)!

    Todo bien?

    Un beso enorme!



    ResponderEliminar
  2. Oi querida,
    Triste e linda poesia
    Já escrevi muitas poesias tristes, não as escrevo mais.
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  3. Oi querida,
    Tenha fé que logo mudará e a felicidade voltará
    Com a certeza de Deus
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  4. Sobram dores e melancolias. O sol nasce para todos e não o podemos olhar através de nuvens. Sopremos para que se vão e não perturbem a luz que sempre há em nós; mesmo bruxuleante jamais deixa de ser luz. Ânimo e Vida.
    Poema marcante


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  5. Oi querida
    Desculpa a hora, não estou bem
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  6. Oi querida,
    Obrigada por tudo
    Um encanto de blog
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  7. Há séculos para passar
    Sem se perder o Amor.
    O que importa é lembrar
    Que a Vida foi o melhor.



    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  8. Oi querida,
    Obrigada pelos cumprimentos pelo meu aniversário
    Tenha um lindo dia
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  9. Perdi meus pais em dez dias, o tempos passo e não esqueço a dor que senti.
    Meu pai adotivo me adorava e eu também.
    Mande um email pra mim, no meu blog explica.
    Era pequenina de 4 anos e me chamava de Bebilô, dela só falo por email.
    Sinto sua falta todos os dias e muitos anos já se passaram.
    Não tem Facebook?
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  10. Há tempo para nascer, para viver e para morrer. A vida é feita de coisas boas e menos boas. Persigamos as boas e aceitemos o que nos for concedido.



    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  11. Oi querida,
    A vida é feita de acertos e tropeços, mas não se deve esmorecer
    Peça ajuda se precisar.
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  12. Oi amiga,
    Pede para alguém lhe fazer o Facebook
    É bem simples
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  13. Oi amiga
    Se nada acontece, faça acontecer
    Você parece triste
    Tenho email no meu blog
    Beijos
    Lua Singulae

    ResponderEliminar
  14. Oi querida,
    Desejo melhoras a seu marido.
    Um bom dia para você
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  15. Oi amiga
    Obrigada por tudo
    Hoje não estou bem, daí a demora
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  16. Sempre que a Vida te doa, abre um sorriso que a ilumine. Caminhar no escuro não é favorável a manter os passos seguros.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  17. Oi amiga,
    Não estou muito bem, mas vou caminhando até quando Deus quiser
    E você, tá bem?
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  18. Oi querida.
    Você conhece seu amor pelo cheiro, pelo jeito de abraçar, de beijar. Os cegos também amam.
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  19. Para toda a eternidade,
    Nos maus e nos bons momentos
    Sentiremos a verdade
    Pelos nossos sentimentos.




    Beijo
    SOL


    ResponderEliminar