viernes, 10 de mayo de 2019

Grandes Impresionistas Femeninas, hoy: Berthe Morisot

Berthe Morisot, Eva Gonzalès, Marie Bracquemond y Mary Cassatt son las cuatro grandes damas del movimiento impresionista; exploremos juntos el legado de sus obras de arte que parecen poesías y brindan emociones excepcionales, relajación y admiración. 

Vamos?

Berthe Marie Pauline Morisot, nacida el 14 de enero de 1841 en Bourges y fallecida el 2 de marzo de 1895 en París, es una pintora francesa, miembro fundadora y decana del movimiento de vanguardia que fue el impresionismo. 

Aprendió a pintar a temprana edad, teniendo clases particulares junto con sus hermanas. Como estudiantes de arte, Berthe y su hermana Edma pasarían horas en el Louvre copiando las grandes obras pero mientras que el matrimonio y la vida familiar acabaron con la carrera artística de Edma, Berthe continuó pintando, y en 1864, a los 23 años, expuso en el prestigioso Salón de París, la exposición anual oficial de la Académie des Beaux-Arts en París. 
Luego, en 1874, dejó de exhibir en la academia y se unió a los impresionistas, que incluían a Paul Cézanne, Edgar Degas, Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley.

Considerada una "colorista virtuosa", Berthe creó una sensación de espacio y profundidad con el color, pintando lo que vio y experimentó en la vida cotidiana. Sus retratos a menudo presentan a su propia hija, Julie, de su matrimonio con el hermano de Édouard Manet, Eugène. 














1 comentario:

  1. O que é magnífico não tem outros adjectivos. Tão bem coliges as imagens que as associo aos meus sentimentos.
    Obrigado pelos momentos deliciosos que me trazes.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar