martes, 13 de abril de 2021

Intimista y Poético, Alfred Sisley: a veces Realista, otras Impresionista

Los impresionistas trajeron belleza y encanto al mundo del arte pero Alfred Sisley es uno de los artistas más injustamente ignorados de la antedicha corriente; sus cuadros no son tan conocidos como los de sus pares MonetRenoir y DegasQuizás esto se deba al hecho de que Sisley se encontraba a caballo entre dos culturas diferentes; hoy es considerado uno de los grandes maestros franceses del siglo XIX pero, habiendo nacido de padres ingleses en Francia y luego dividiendo su tiempo entre los dos países siguió siendo siempre un extraño. 

A diferencia de muchos de sus compañeros que examinaron la vida urbana, la industrialización y las personas, el artista fue casi exclusivamente pintor de paisajes, un tema del que rara vez se apartaba. 
Es más, hay un cierto mal humor y un colorismo distintivo en sus obras que sugieren una influencia de períodos anteriores del arte inglés y francés, especialmente la escuela de Barbizon. Como tal, Sisley creó su propia marca única de impresionismo que presagió muchos de los nuevos estilos de pintura que surgirían en Europa después del cambio de siglo.
















20 comentarios:

  1. No soy muy entendida en la pintura y tal vez lo que te voy a decir te va a parecer una locura, pero le veo en algunas de las pinturas que presentaste un parecido muy sutil con C. Monet.
    Muy bellas obras, no lo conocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pintaba Sisley, amiga Carolina...Sus pinturas casi siempre bucólicas no tienen nada que envidiarle a Monet o Degas...Gracias por compartir este bello arte y así hacerme conocer a nuevos artistas que yo desconocía. Un abrazo grande y afectuoso siempre.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillas y no lo conocía, gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! son una maravilla, los paisajes me trasmiten mucha paz. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!
    Muchas gracias por traernos estas maravillosas pinturas...todas ellas te atrapan.
    Mil cariños y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Landscape art pictures are great! Thank you so much for the information. Happy day.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina,
    Siempre nos dejas anonadados lo bien que eliges las pinturas y la información que nos dejas en cada post. Felicidades por ello !!! ya que esto hace amar el arte, amiga.

    Besos y abrazos ultramarinos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron muchos sus cuadros y conocer algo de el. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Las pinturas de Sisley se ven dramáticas mediante el uso de colores elegidos por Memesona.

    Un abrazo amistoso.

    ResponderEliminar
  10. Hola querida amiga Carolina. This work is beautiful and it is unfortunate that the artist did not receive the full recognition he was due on account of never being truly accepted by either culture. Impressionism in general was of course viewed with a good deal of skepticism and lack of appreciation when it was launched on the world, but time has validated its place in the history of art, and it is now appreciated for the fine work that it is, with recognition of the creative geniuses behind it. Perhaps you have elevated the status of Sisley by exposing him to the world in this way. Muchos besos y abrazos desde Ontario de tu amigo David.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolinda!

    Vos decís que este señor es injustamente ignorado.
    Yo lo ignoraba.
    ¿Soy injusto?
    Si es así, fue sin querer! Pero...¿entonces resulta que cuando uno ignora algo, además de bruto es injusto?
    Eso sí me parece injusto!

    En fin. Al menos mañana es viernes...
    Besote



    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina. Me embeleso contemplando los cuadros que nos traes y la didáctica que los acompaño. Aquí me quedo un ratito más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de pintura me gusta mucho. El colorido es de mucha belleza.
    Preciosos trabajos.
    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
  14. Feliz fin de semana.
    Un beso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro!!
    La verdad que es injusto el no ser famoso.... Porque sus cuadros son fantásticos. Hermosos cuadros de paisajes.
    Gractas ya me siento más experta en arte 😊.
    Muchos besos 🌹🌸🍀🍁🌷🌸🌹🍁

    ResponderEliminar
  16. Alfred Sisley nunca teve a notoriedade merecida. Nunca entendi esta parte da História da Arte. Há valor real e reconhecimentos vazios de valor.
    Para mim, são Obras de grande valia.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  17. Si me pusieran algun cuadro , sobretodo de los de agua lo confundiria con los más conocidos...tiene ese estilo sin dudas...me gusta ese período de la pintura y si de ellos conozco mucho ya que un tiempo me entusiasme con esos clásicos...
    Bello , muy bellas!!🍃🌷🌸🌸🌸🌸🌸👑👑🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
  18. Tu comentario es una estrella fugaz: refulgente en la noche, permanente en mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  19. Hola estimada, agradezco tu sentir por mis dibujos que fueron inspirados como te cuento por gracia donada ...días de profunda oración y bueno tengo otras en mi mente que no creo capaz de retratar...no soy buena en la figura humana, me esfuerzo pero se requiere estudio y dedicación y yo entre m k casa , trabajo diario todo el día. No hay tiempo.
    Pero me gusta hacer trabajos de arte pintura como pasatiempo y mas que nada en época de verano, de hecho tengo ilustraciones, acuarela, óleo entre otros ...me gusta lo abstracto, que puedo hilar desde mi poesía muchas veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola querida amiga Catarina,
    Tenho estado doente. Daí a minha ausência.
    Espero ficar bem. Um enorme abraço!

    ResponderEliminar